Skip to content
Delimas.pe

Besar | Beneficios -> Libera hormonas y estimula el humor

2019-05-13

El dar un beso disminuye los niveles de estrés, toda vez que relaja los nervios y estimula la parte del cerebro que libera oxitocina

¿Qué beneficios tiene dar un beso?

  • Besar aumenta la autoestima y la productividad.
  • Favorece la salud del sistema cardiovascular.
  • Besar amplifica tus hormonas de la felicidad.
  • Contribuye a la salud de dientes y encías.
  • Reduce el estrés y da una sensación de bienestar.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Alivia los efectos de las alergias.

Un beso puede ser un pequeño entrenamiento saludable para el corazón, un liberador de hormonas y estimulante del humor.

Quizás también le puede interesar:

Besar significado

Tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo.

Beneficios de los besos para la salud

Los besos producen oxitocina, adrenalina, endorfinas, dopamina, noradrenalina y feniletilamina. Existen varios estudios científicos que demuestran los beneficios de besar a otra persona, gracias a que el beso, no sólo se relaciona con la sensación de estar enamorado o en alta estima con alguna persona, sino libera un sin fin de substancias químicas en nuestro organismo que producen en su conjunto bienestar, alegría, salud.

El dar un beso disminuye los niveles de estrés, toda vez que relaja los nervios y estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el torrente sanguíneo, creando una sensación de bienestar. Mientras más excitantes y apasionados sean los besos, más adrenalina es liberada en la sangre, y mayores son los beneficios para la salud, toda vez que, este fenómeno aumenta la tensión arterial y el ritmo cardiaco, fomentando la purificación y oxigenación del cuerpo.

En el mismo sentido, el dar o recibir un beso libera endorfinas que entre otros beneficios, atacan la depresión al eliminar químicamente los estados de tristeza. Basta un toque de labios para que el cerebro se inunde de un torrente de neurotransmisores, que producen la dopamina, la noradrenalina y la feniletilamina.

Las dos primeras están asociadas al placer, la reducción del dolor, el sentirse excitado y energizado. La feniletilamina, en cambio, es la sustancia responsable de las sensaciones fisiológicas que experimentan los enamorados.

Por su parte, científicos alemanes concluyeron que, quienes besan a su pareja antes de partir al trabajo registran menos ausentismo laboral por enfermedades, sufren menos accidentes de tránsito y viven en promedio cinco años más que quienes no besan.

El psicólogo a cargo del estudio, Arthur Sazbo, explica esta fantástica protección aludiendo a que, besar al comienzo del día origina una actitud positiva, con altos niveles de concentración y dinamismo. Por otro lado, un estudio realizado en Rusia, expone que la acción de besar reduce el colesterol, ayuda a prevenir la caries, fortalece el sistema inmunológico y mejora la conservación de la piel.

Tipos de besos

Los besos son una forma única que tenemos los seres humanos para expresar amor, deseo, pasión, apoyo y un sin fin de emociones. Los besos revelan algo muy personal acerca de nuestras emociones y sentimientos. Por eso cada tipo de beso tiene un significado.

  1. El beso en uno solo de los labios, transmite amor.
  2. El beso en la mejilla, se usa para saludar a alguien cercano y transmite amistad.
  3. El beso en ambos labios, pero con la boca abierta (beso francés), es un beso “explorador” que transmite pasión y busca algo más.
  4. El beso en ambos labios, pero con la boca cerrada, también llamado “pico” o “piquito”, transmite afecto.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca  comida fit por delivery en Lima, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la mejor alternativa de menú saludable y económico por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar