Skip to content
Blog Vive Sano

Fortalecimiento de glúteos | Descubre una fantástica rutina para realizar en casa

2018-01-26

Los beneficios del ejercicio físico

Hacer unos pocos ejercicios, pero con regularidad, aporta múltiples beneficios para la salud. Practicar actividad física de manera habitual en la salud son muy conocidos: los resultados son tanto a nivel físico como psicológico, ya que ayuda a reducir el estrés y proporciona sensación de bienestar.

El ejercicio físico, ayuda a prevenir la diabetes, la hipercolesterolemia y la hipertensión, que son los tres factores de riesgo más importantes para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. También fortalece la masa muscular, disminuye la pérdida mineral ósea y mejora el equilibrio, la coordinación y la agilidad, lo que reduce el riesgo de sufrir caídas y fracturas, sobre todo en edad avanzada.

Pero eso no es todo. Además, conserva en buen estado la función cognitiva (lo que es muy beneficioso para ayudar a mantener a raya la demencia), reduce el riesgo de sufrir depresión y ansiedad y mejora la autoestima. El sistema inmunológico, el cardiovascular y el respiratorio también se benefician de ello.

Ejercicios para endurecer los glúteos

Los ejercicios para endurecer glúteos se suelen emplear cuando se trabaja el tren inferior e involucrar las nalgas. Esta rutina de ejercicios le ayuda a tonificar los glúteos y los puede realizar desde la comodidad de casa. No necesita ningún tipo de material de gimnasio ni nada parecido. La regla general para aquellos que quieren tonificar glúteos, es llevar a cabo esta rutina por fases de 2 a 3 semanas.

Asegúrense de mantener una postura adecuada (técnica). Para conseguir resultados visibles debemos ser constantes y realizar estos ejercicios para endurecer glúteos, al menos, 4 veces a la semana. Además de combinaremos con una alimentación sana, baja en grasas, y de mantenerse bien hidratados.

Rutina para reafirmar glúteos

A la hora de trabajar los glúteos es necesario tener un plan de acción muy concreto. Para lograr este objetivo es esta tabla de entrenamiento. Se compone de 4 ejercicios básicos en dos niveles. Cumplan las series de cada uno. Y aunque los músculos de los glúteos necesitan algo más de tiempo para responder con resultados al ejercicio físico, prometemos que si son constantes no tardarán en llegar.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca alimentación para deportistas, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la mejor alternativa para los que buscan alimentación sana por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar