Skip to content
Delimas.pe

Dieta Saludable | Alimentar o luchar contra la enfermedad

2018-07-18

La importancia de una dieta saludable

Para la OMS, la nutrición está pasando al primer plano como un determinante importante de enfermedades crónicas que puede ser modificado, y no cesa de crecer la evidencia científica en apoyo del criterio de que el tipo de dieta tiene una gran influencia, tanto positiva como negativa, en la salud a lo largo de la vida.

Quizás también le puede interesar:

Lo que es más importante, los ajustes alimentarios no sólo influyen en la salud del momento sino que pueden determinar que un individuo padezca o no enfermedades tales como cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes en etapas posteriores de la vida. Sin embargo, estas ideas no han llevado a modificar las políticas o la práctica.

En muchos países en desarrollo, las políticas alimentarias siguen concentrándose sólo en la desnutrición y no consideran la prevención de las enfermedades crónicas.

¿Cómo es una dieta saludable?

Es aquella que permite alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo, conservar o restablecer la salud, disminuir el riesgo de padecer enfermedades, asegurar la reproducción, la gestación y la lactancia, y que promueve un crecimiento y desarrollo óptimos. Debe ser satisfactoria, suficiente, completa, equilibrada, armónica, segura, adaptada, sostenible y asequible.

Para llevar una alimentación saludable, se deben tener en cuenta diversos factores que no se limitan solo a lo que se ingiere. La forma de comer, el número de comidas al día o la manera de cocinar los alimentos también son factores clave.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta equilibrada por delivery en Lima ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan alimentación saludable en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar