Skip to content
Delimas.pe

Hábitos de alimentación | Descubre 6 consejos claves para mejorarlos

2018-11-16

Cómo mejorar mis hábitos alimenticios

En el momento de elegir entre una opción saludable y otra que nos perjudicará, son muchas las situaciones e influencias que se involucran. Un lugar muy importante lo ocupa la cultura de cada uno; en este contexto, entendemos por cultura un conjunto de costumbres que nos son transmitidas o impuestas.

Quizá también le puede interesar:

A lo largo del tiempo, van pasando por este mundo generaciones y generaciones, que dejan su huella en la cultura; inmersos en ella, están también los hábitos relacionados con el estilo de vida, cuyo legado puede ser a favor o en contra de una “cultura saludable”. Cuando conocemos los efectos que cada opción puede tener sobre nuestra salud, estamos capacitados para poder elegir.

¿Cómo mejorar nuestro estilo de vida?

Uno de los factores que más peso tiene sobre la salud es el estilo de vida, es decir, el conjunto de hábitos y conductas cotidianas. Para tener una buena salud es muy importante adoptar un estilo de vida saludable. Su control depende sobre todo de cada uno, de manera que está en las manos de cada persona practicar pautas sanas y evitar costumbres nocivas.

Hábitos alimenticios buenos

Una dieta saludable es fundamental para llevar una buena salud. Una alimentación correcta, variada y completa permite que el organismo funcione con normalidad (cubre las necesidades biológicas básicas) y previene el riesgo de sufrir ciertas alteraciones.

  1. Es importante comer cinco raciones de frutas y verduras al día.
  2. Reducción del consumo de sal. Disminuir el consumo de alimentos procesados.
  3. Sustituir los cereales refinados por integrales por su efecto cardiosaludable.
  4. Incorporar menestras en nuestra dieta por sus beneficios para la salud del corazón, así como frutos secos.
  5. Debemos beber suficiente agua. El agua debe ser la bebida principal para calmar la sed.
  6. Por el contrario, hay que evitar el consumo de bebidas azucaradas y reducir el consumo de alcohol tanto como sea posible.

Malos hábitos alimenticios

No llevar una dieta adecuada puede convertirse en un gran problema. Aquí algunos malos hábitos alimenticios pueden afectar nuestra salud y que debemos evitar.

  • Saltarse el desayuno. Nunca hay que prescindirlo, el cuerpo necesita tener un buen nivel de glucosa para realizar las labores del día.
  • Abusar de la comida chatarra y una dieta desbalanceada. No cumplir con los horarios de comida origina hambre, por consecuencia se tiene la necesidad de alimentarse con cualquier cosa sin importar la hora o la calidad de lo que se come.
  • Consumo por debajo de lo recomendado de frutas y verduras. Es necesario asegurar el consumo de micronutrientes y de fibra en la dieta diaria.
  • Tomar refrescos en vez de agua. Estas bebidas contienen muchas calorías innecesarias para el cuerpo, como la fructuosa, aunque sean light, sus efectos no son buenos dado que suelen ser gaseosos y beberlos diariamente puede generar diabetes tipo 2.
  • Abuso del consumo de bebidas alcohólicas. El exceso de este tipo de bebidas puede ocasionar varios problemas de salud, además, su alto contenido calórico puede incrementar rápidamente el peso corporal.
  • No tener una dieta variada. Una alimentación saludable debe estar integrada por toda clase de alimentos que abarquen desde verduras, frutas hasta carnes y lácteos, entre otros. No se debe abusar de ciertos alimentos ni prescindir de otros.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un delivery de menú saludable en Lima, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan dietas saludables para bajar de peso>>>

Ayúdanos a mejorar