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Aprenda a comer más sano en 9 pasos

2017-06-14

Comer sano para una vida saludable

Una de las consecuencias más evidentes de los malos hábitos alimentarios es el riesgo de aparición en la vida adulta de enfermedades crónicas no trasmisibles (diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer). Entre los factores determinantes para la aparición de estas enfermedades figuran el mayor consumo de alimentos con alto contenido de grasas, azúcares y sal (hipercalóricos) y la menor actividad física.

El hábito de una vida activa es parte fundamental de los estilos de vida saludable. Además de mejorar el estado físico y promover una buena salud cardiovascular, disminuye el riesgo de obesidad, diabetes e hipertensión en la vida adulta, por lo que se debe evitar el sedentarismo con restricción del tiempo dedicado a la televisión, computador y juegos electrónicos, y la promoción de ejercicios físicos y práctica de deportes.

Para lograr un estilo de vida más saludable y nutrirnos mejor, la conducta de las familias debería ser menos restrictiva y estimular el consumo de más alimentos saludables, como frutas, verduras y no solo insistir en la eliminación de alimentos con alto contenido de azúcar y grasas (embutidos y comidas rápidas). Además, tener una vida activa y evitar hábitos nocivos, como el consumo excesivo de alcohol y cigarrillos, procurando ambientes libres de humo en el hogar.

9 Recomendaciones alimentarias claves para una vida saludable:

  1. Comer al menos dos porciones de verduras y tres de frutas de distintos colores todos los días.
  2. Comer menestras al menos dos veces por semana.
  3. Comer pescado mínimo dos veces por semana, cocido, al horno, al vapor o a la plancha.
  4. Preferir los alimentos con menor contenido de grasas de origen animal.
  5. Reducir el consumo habitual de azúcar y sal.
  6. Mantenerse bien hidratado con agua. Tomar varios vasos al día.
  7. Hacer ejercicio físico diariamente, como caminar, montar bici, nadar.
  8. Preferir recreación activa.
  9. Procurar que el hogar y lugares de trabajo estén bien ventilados.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca comer sano y nutrirse mejor ingrese a: Ver nuestros Planes

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