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Los malos hábitos alimenticios | ¿Cómo mejorarlos?

2018-08-08

¿Cómo mejorar los malos hábitos alimenticios?

Evitar el tabaco, el sedentarismo y el estrés, consumir sal de forma moderada, y controlar la tensión, el colesterol y la glucosa son algunas de las pautas básicas que nos ayudan a tener un corazón sano y fuerte. Y en nuestros menús diarios no debemos olvidar incluir frutas, verduras y pescados.

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Cuanto antes comencemos a adoptar estas medidas cardiosaludables, más eficaces resultarán y viviremos más y mejor. Difundir pautas saludables que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud derivados de los malos hábitos de alimentación y de vida.

Medidas para mejorar nuestros hábitos de alimentación

Una vez que se han identificado las costumbres insanas “culpables” de enfermedades crónicas y kilos de más, es necesario poner en práctica los cambios oportunos que permitan reducir el consumo de calorías.

Determinados trucos consiguen aligerar los platos y aprender a cocinar las recetas con menos calorías. Así se consigue no abusar de los productos precocinados, a menudo con demasiada grasa.

También es posible sustituir el azúcar por edulcorante, los refrescos por sus versiones light y los lácteos enteros por descremados, para reducir la ingesta de calorías. La costumbre de llevar desde casa un snack sano, como el maní con pasas o alguna fruta o yogurt light,  evita la ingesta de golosinas u otros productos de pastelería.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

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