Skip to content
Delimas.pe

Estilo de vida | Tu cuerpo es el reflejo de tu alimentación

2018-07-10

Empieza con una dieta equilibrada

Para llevar una alimentación saludable, se deben tener en cuenta diversos factores que no se limitan solo a lo que se ingiere. La forma de comer, el número de comidas al día o la manera de cocinar los alimentos también son factores clave.

Quizás también le puede interesar:

Una alimentación sana parte del consumo de una variedad de alimentos que aportan los nutrientes, proteínas, agua, vitaminas, minerales, grasas, necesarios para mantener el cuerpo sano y tener energía para afrontar el día a día. Lo que se toma puede influir en el sistema inmunitario, en el estado de ánimo y en el nivel de energía.

Hay que tratar de comer de forma equilibrada y aumentar la ingesta de frutas y verduras a diario. Es fundamental consumir más verduras, ya que son alimentos que ayudan a prevenir enfermedades, mantener un peso saludable y cuidar el buen funcionamiento del organismo.

Para llevar una vida sana, es clave conocerse y escuchar lo que demanda el cuerpo. Conviene seguir una alimentación regulada en cuanto a horarios, comer cuando se tenga hambre, intentar cenar en torno a las nueve para que dé tiempo a hacer la digestión y procurar cocinar a la plancha, al horno, hervido, es decir, con técnicas de cocción saludables.

Además de cuidar la alimentación, es muy importante combinar estos hábitos con actividad física diaria para mantener un peso saludable y reducir así el riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas. Distintos estudios han demostrado que un elevado nivel de actividad física está relacionado con menor riesgo de sufrir cáncer de mama, cáncer de colon, diabetes o infartos.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta equilibrada por delivery en Lima ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan alimentación saludable en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar