Skip to content
Delimas.pe

Agua de Coco | Beneficios -> Ideal para hidratar el cuerpo

2019-02-09

El agua de coco es una bebida ideal para rehidratar el cuerpo

Agua de coco, beneficios y propiedades

El agua de coco es el líquido que se encuentra en el interior del fruto. Cuanto más verde está éste, es más abundante y rica en nutrientes. Por su composición, el agua de coco se ha convertido en una alternativa a los refrescos, las bebidas energéticas y las específicas para deportistas.

Quizás también le puede interesar:

En el ámbito deportivo con el empleo de agua de coco como bebida hidratante, muestran similitud en los resultados, en cuanto a reposición hidroelectrolítica, en comparación con bebidas rehidratantes. En general, el agua de coco contiene sodio, potasio y cloro, como electrolitos principales, además de glucosa.

Agua de coco propiedades

El agua de coco se utiliza comúnmente como bebida y como solución para el tratamiento de la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio. También se consume para la presión arterial alta y para mejorar el rendimiento físico.

¿El agua de coco engorda?

El agua de coco no engorda en absoluto. En general, el agua de coco contiene sodio, potasio y cloro, como electrolitos principales, además de glucosa en niveles muy bajos.

El agua de coco como rehidratante natural para deportistas

El agua de coco, por su suave sabor dulce, se tolera bien y no provoca náuseas ni sensación de estómago lleno tras su ingesta. Estas características la convierten en un producto óptimo para la reposición de líquidos tras el ejercicio físico, por lo que se propone como una alternativa a las bebidas para deportistas.

Beneficios del agua de coco en ayunas

Gracias a sus propiedades y su riqueza en nutrientes, aquí algunos beneficios del agua de coco en ayunas:

  • Es una bebida isotónica natural para comenzar el día. Contiene propiedades hidratantes y enérgicas.
  • Es ideal para tomarla después de entrenamientos, por su contenido de magnesio, potasio y fósforo.
  • Gracias a su contenido en fibra, ayuda a combatir algunos problemas digestivos.
  • Al ser rica en minerales como el potasio proporciona excelentes propiedades diuréticas que nos ayudan a retener menos líquidos en el organismo, ya que aumenta los niveles de orina y disminuye el nivel de sodio.
  • Gracias a su riqueza en selenio podemos incluir dentro de los beneficios del agua de coco en ayunas su poder antioxidante.

Agua de coco para adelgazar

Algunos estudios han demostrado que el agua de coco tiene diferentes beneficios para nuestra salud, entre ellos para ayudar a adelgazar, gracias a su riqueza en minerales y su bajo contenido en grasas.

Esta bebida natural está especialmente indicada en cualquier dieta para bajar de peso, ya que es muy bajo en calorías y en carbohidratos por lo que apenas tiene azúcares y, además, su nula cantidad en grasas nos ayudan, además de adelgazar, a reducir los niveles de colesterol.

Agua de coco en caso de diarrea

Algunas investigaciones muestran que el consumo de agua de coco puede ayudar a prevenir la deshidratación en los niños con diarrea leve. Sin embargo, no hay evidencia confiable de que sea más efectiva que otras bebidas para este uso como los sueros rehidratantes.

Beneficios del agua de coco en el embarazo

El agua de coco es probablemente segura para la mayoría de los adultos y niños cuando se consume como una bebida. No se conocen efectos secundarios serios. En el caso de embarazo y lactancia, no existe suficiente información acerca del uso de la bromelina durante el embarazo y la lactancia. Se recomienda ser precavido.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog       

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú a la office por delivery en Lima>>>

Fuente: Medline Plus

Ayúdanos a mejorar