Skip to content
Delimas.pe

Calorías Líquidas | ¡Cuidado! Descubra cómo influyen en la pérdida de peso

2018-05-10

Las calorías líquidas

Cuando se trata de adelgazar, inmediatamente pensamos en comer menos y hacer más ejercicio, sin embargo el consumo de calorías líquidas influye en el peso.

Los investigadores han demostrado en un artículo publicado en “American Journal of Clinical Nutrition” que la reducción de peso de la ingesta de calorías líquidas también cuenta.

En el estudio se ha calculado que 810 personas ingieren en promedio 356 kcal diarias a través de las bebidas, lo que supone un 19% del total de las calorías diarias.

La reducción a 100 kcal diarias se ha asociado a una pérdida de peso de 0,25 kilos a los seis meses. Cuando se reducen básicamente las bebidas azucaradas, el descenso de peso es de medio kilo a los seis meses y de 0,7 kilos a los 18.

A pesar de que las reducciones no son muy significativas, la conclusión es que las calorías líquidas también cuentan y que una moderación en su consumo ayuda a seguir una dieta equilibrada y a evitar los problemas de sobrepeso.

Quizá también le pueda interesar leer:

Exceso de peso asociado al consumo de alcohol

El alcohol presenta una considerable densidad energética y que su consumo se ha asociado al aumento de la sensación de hambre y a un menor control del mecanismo de la saciedad. Es por ello que limitar el consumo alto de etanol podría prevenir la ganancia de peso debida a este factor.

La rebaja de calorías necesaria para reducir el peso corporal debe partir de la disminución de alimentos como cárnicos, lácteos enteros o azúcares, pero también de bebidas alcohólicas.

Fuentes: MedLine Plus, Eroski.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan alimentación saludable para bajar de peso>>>

Ayúdanos a mejorar