Skip to content
Delimas.pe

Limonada de Hierbabuena | Receta e ingredientes

2019-04-22

La hierbabuena es más famosa por su uso en el alivio de problemas estomacales

Limonada de hierbabuena

Nada mejor que refrescarse con bebidas saludables, por ejemplo, una buena limonada casera con hierbabuena en esos días con altas temperaturas.

Quizás también le puede interesar:

¿Qué beneficios tiene la limonada de hierbabuena?

Son muchos los beneficios para la salud asociados al consumo de hierbabuena: para aliviar las náuseas, la indigestión, los gases, el dolor de cabeza, el dolor de muelas, los cólicos, los calambres, la artritis, la diarrea, el estrés o el dolor de garganta.

Gracias al mentol, el ingrediente activo en la hierbabuena, esta planta puede aliviar un número de problemas de salud. La hierbabuena es más famosa por su uso en el alivio de problemas estomacales.

La hierbabuena es carminativo y antiespasmódico, puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo incluyendo gases, distensión abdominal y náuseas, indigestión y cólicos. Los estudios han demostrado que la hierbabuena es incluso efectiva para aliviar el síndrome del colón irritable.

Debido a su efecto antibacteriano y antimicrobiano, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal a base de esta planta puede combatir el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.

Limonada con hierbabuena y kion (jengibre)

Si a la limonada de hierbabuena le adicionamos kion mejoramos el perfil nutricional de esta bebida saludable. El kion (jengibre) es un magnifico tonificante, que dicho sea de paso es muy fuerte de sabor, por eso ponemos una cantidad pequeña, para equilibrar los sabores y que no predomine más unos que otros. Le brinda un sabor muy particular, y ligeramente picante. Tiene propiedades antiinflamatorias y tiene gran utilidad en afecciones digestivas.

¿Cómo preparar la limonada de hierbabuena?

Es muy fácil. Aprende a prepararla con esta sencilla y deliciosa receta:

Ingredientes:

  • Zumo de 2 o 3 limones verdes.
  • 12 hojas de hierbabuena.
  • Azúcar, lo menos posible.
  • 500 ml agua.
  • Hielo

Preparación:

  1. Extraer las hojas de hierbabuena y lavarlas bien.
  2. Ponen el agua, el zumo de limón, las hojas de hierbabuena y el azúcar en la licuadora a velocidad media.
  3. Si prefieren una opción frappé deben licuarla junto con el hielo.
  4. Servir con hielo y hojas de hierbabuena.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog      

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan menú saludable por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar