Skip to content
Delimas.pe

Chirimoya | Beneficios ->Rica en fibra con propiedades laxantes

2018-12-28

Rica en potasio y baja en sodio, muy recomendable para los que sufren de hipertensión arterial

Propiedades de la chirimoya para la salud

Tiene como componente principal el agua. Destaca su aporte de hidratos de carbono, entre los que predominan la glucosa y fructosa. Es pobre en grasas y proteínas, pero dado su alto contenido de azúcares, su valor calórico es bastante elevado.

Quizás también te puede interesar:

Beneficios de la chirimoya para la salud

Es una fruta dulce, sabrosa y jugosa, fácil de comer; que puede comerse partiéndola por la mitad con ayuda de una cuchara. Por su apariencia, propiedades nutritivas y sabor, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

La chirimoya en la dieta para el colesterol elevado

Por su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, son muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

La chirimoya en la dieta para el estreñimiento

Su aporte de fibra mejora el tránsito intestinal y beneficia a múltiples alteraciones y enfermedades. Su contenido de fibra le otorga propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas con diabetes. Debido a su contenido de hidratos de carbono, en caso de diabetes u obesidad, conviene escoger frutas de pequeño tamaño.

Las propiedades nutritivas de la chirimoya

La chirimoya tiene como componente principal el agua y destaca su aporte de hidratos de carbono, entre los que predominan la glucosa y fructosa. Dado su alto contenido de azúcares, su valor calórico es bastante elevado. Respecto a otros nutrientes, es buena fuente de potasio y vitamina C.

Información nutricional – Composición de la chirimoya

Composición por 100 gramos de porción comestible  
Calorías 81
Hidratos de carbono (g) 20
Fibra (g) 1,9
Potasio (mg) 264
Magnesio (mg) 18
Vitamina C (mg) 18
Ácido fólico (mcg) 14
mcg = microgramos

Cultivo

Pertenece a la familia de las Anonáceas

Origen y variedades

Es una fruta que pertenece a la familia de las Anonáceas, que consta de unas 800 especies arbóreas de las regiones tropicales, con frutos en baya y carnosos. El género Anona consta de 120 especies de las que unas 20 se cultivan por sus frutos en la América tropical y sur de Europa. Procede del chirimoyo, un árbol que puede alcanzar hasta 8 metros de altura.

El origen de la chirimoya se remonta a los Andes peruanos, dónde crece espontáneamente. Los españoles la denominaron “manjar blanco” cuando la descubrieron en América. Se cultiva en diferentes países con clima subtropical: Perú, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Sudáfrica e Israel.

Fuentes: Eroski, Medline Plus

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca dieta para bajar el colesterol, ingrese a –> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida saludable por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar