Skip to content
Delimas.pe

Los Champiñones | Beneficios ->Refuerza en sistema inmune

2018-12-31

La ergotioneína aumenta la eficacia con que el oxígeno interviene en el metabolismo

Propiedades de los champiñones para la salud

El mayor beneficio de los champiñones radica en la ergotioneína, capaz de aumentar la eficacia con que el oxígeno interviene en el metabolismo. A la par, la ergotioneína actúa en el organismo como poderoso antioxidante, cuyos efectos son particularmente apreciables en el hígado, el cristalino de los ojos y los glóbulos rojos (protege a la hemoglobina de la oxidación).

Quizás también le puede interesar:

Beneficios de los champiñones para la salud

Además de ser un poderoso antioxidante, estudios demuestran de consumir champiñones refuerza el sistema inmune adquirido y constituye una primera línea de defensa del organismo frente a las infecciones.

Los champiñones en la dieta contra el cáncer

Para Dayong Wu, científico del Laboratorio de Inmunología Nutricional de la Universidad de Tufts (Massachussets), todo apunta a que un consumo regular de champiñones protege al organismo frente al desarrollo de tumores e infecciones.

Valor nutricional – Composición del champiñon

Valor nutricional por cada 100 g
Calorías 33,56 kcal.
Grasa 1,20 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 7,90 mg.
Carbohidratos 0,54 g.
Fibra 1,90 g.
Azúcares 0,54 g.
Proteínas 4,25 g.
Vitamina A 0 ug. Vitamina C 4 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 10,80 mg.
Hierro 1 mg. Vitamina B3 5,30 mg.

Cultivo

Agaricus bisporus, familia Agaricales

Origen y variedades

El champiñón común, cuyo nombre científico es Agaricus bisporus,​ es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina.

  1. bisporus tiene un sombrero redondeado y ligeramente aplanado en la parte superior. El sombrero puede alcanzar los 18 cm de diámetro, y el pie hasta 8 cm de largo y 3 cm de diámetro. La variedad cultivada más frecuentemente, A. bisporus var hortensis, es de color blanco en toda su superficie; la carne presenta algunos matices rosados.

Dependiendo del punto de maduración con el que se comercializa, esta última se vende bajo el nombre de portobello —más grande y desarrollado— o crimini —en etapa juvenil—; suelen presentar un mayor tamaño que el mutante blanco, y con su sombrero es más ancho y aplanado, destinándose sobre todo al consumo inmediato.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta saludable para reducir de peso , ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica  para quienes buscan un menú saludable y equilibrado por delivery>>>

Fuentes: Medline Plus, Eroski

Ayúdanos a mejorar