Skip to content
Delimas.pe

Mamey | Beneficios -> Fortalece el sistema inmunológico

2019-05-04

El mamey aporta una gran cantidad de vitamina B6 y vitamina C, rico en manganeso, fibra dietética, potasio, niacina

El mamey y sus beneficios para la salud

  1. Rico en vitamina A y C.
  2. Ayuda a prevenir el cáncer.
  3. Rico en hierro y fósforo.
  4. Aporta carotenos y antioxidantes.
  5. Fortalece el sistema inmunológico.
  6. Cura y cicatriza células dañadas en la piel.

De sabor ligeramente dulce, con una pulpa deliciosa color naranja tirando a rojo y con una semilla de unos 10 centímetros de color marrón oscura o negra. Su color rojizo se debe a la gran cantidad de carotenos que posee, poderosos antioxidantes que favorecen el sistema inmunológico. No obstante, esas características que la adornan, es, además, rica en hierro y fósforo.

Quizás también le puede interesar:

El mamey y sus propiedades

Entre sus propiedades destaca su alto nivel de vitaminas, entre ellas la A y C, y minerales como el magnesio, calcio, potasio y sodio, los cuales, que aportan una gran cantidad de nutrientes para la salud.

Es un excelente antioxidante, perfecto para cicatrizar heridas, favorece la producción de colágeno para músculos y ligamentos, dientes, huesos, buena circulación de la sangre, entre otros. No contiene grasas, es rico en hidratos de carbono y contiene pocas proteínas.

El mamey en la dieta para la diarrea

Por ser un alimento astringente debido a su alto contenido de taninos, ayuda a aliviar los síntomas de la diarrea. Esto, debido a su capacidad para secar las deposiciones fecales y a su acción antinflamatoria y cicatrizante. Es estupendo para la digestión; su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

El mamey en la dieta para la gastritis

Por su aporte significativo de carotenos, resulta ser uno de los alimentos eficaces para proteger las mucosas digestivas y, por tanto, para tratar enfermedades como la acidez estomacal o la gastritis.

El mamey en el cuidado de la piel

La vitamina C que contiene cura y cicatriza células dañadas en la piel, la vitamina A se encarga de rejuvenecer las células; evita la caída del cabello manteniéndolo fuerte, incluso ayuda a que crezca suave y fino.

Las propiedades nutritivas del mamey

El mamey aporta una gran cantidad de Vitamina B6 y vitamina C, rico en manganeso, fibra dietética, potasio, niacina; además, es muy beneficioso para la piel, ayuda en el crecimiento de los huesos, así como, tener el sentido de la visión sana; evita problemas como cataratas y pérdida de visión.

Valor nutricional – Composición del mamey

Energía 124 kcal 520 kJ
Carbohidratos 32.1 g
 • Azúcares 20.14 g
 • Fibra alimentaria 5.4 g
Grasas 0.46 g
Proteínas 1.45 g
Tiamina (vit. B1) 0.013 mg (1%)
Riboflavina (vit. B2) 0.116 mg (8%)
Niacina (vit. B3) 1.432 mg (10%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.397 mg (8%)
Vitamina B6 0.72 mg (55%)
Ácido fólico (vit. B9) 7 μg (2%)
Vitamina C 23 mg (38%)
Vitamina E 2.11 mg (14%)
Vitamina A

Calcio

30 mg

18 mg (2%)

Hierro 0.78 mg (6%)
Magnesio 11 mg (3%)
Manganeso 0.204 mg (10%)
Fósforo 26 mg (4%)
Potasio 454 mg (10%)
Sodio 7 mg (0%)
Zinc 0.19 mg (2%)

Cultivo

Es una especie arbórea de la familia de las sapotáceas.

Origen y variedades

Su origen exacto no es claro, ya que desde antes de la llegada de los europeos ya se cultivaba a lo largo de América tropical. Probablemente su área de distribución natural se extiende del sur de México hasta Nicaragua, Belice y norte de Honduras.

La palabra mamey viene del taino, lenguaje proveniente de las Antillas antes de la llegada de los españoles y su origen más exacto se determina que es en Mesoamérica. Se dice que era tomada a base de hojas fermentadas como digestivo o en infusiones para remitir fiebres.

Su sabor es dulce, con una pulpa deliciosa color naranja tirando a rojizo y con una semilla de unos 10 centímetros de color marrón oscura o negra.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta por delivery en Lima para combatir el cáncer, ingrese a –> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida  fit por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar