Skip to content
Delimas.pe

Poro verdura | Beneficios -> Rico en sustancias de acción antioxidante

2019-08-17

Poro verdura y sus beneficios para la salud

El poro es rico en potasio y bajo en sodio, y por tanto diurético, lo que beneficia en hipertensión, hiperuricemia, gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Al aumentar la producción de orina se eliminan líquidos junto ácido úrico, urea, etc.

Quizás también le puede interesar:

Propiedades para la salud

Los poros son ricos en sustancias de acción antioxidante, en concreto de compuestos de azufre. Los antioxidantes ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares, el ” colesterol malo” (LDL-c), que desempeña un papel fundamental en el inicio y desarrollo de la aterosclerosis.

El poro en la dieta para bajar de peso

Es una verdura de bajo aporte calórico, por tanto, es muy indicada en la dieta para bajar de peso siempre y cuando se cocine bajo un método de cocción saludable, para que no eleve demasiado su contenido calórico. Su alto contenido en fibra, aporta sensación de saciedad, lo que limita el consumo de otros alimentos.

El poro en la dieta para embarazo

Por su alto aporte de folatos, es muy indicado en la dieta de mujeres embarazadas. Esta vitamina asegura el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

Propiedades nutritivas del poro

Tiene como principal componente el agua. Su bajo contenido en hidratos de carbono, lo hacen una verdura de bajo aporte calórico. Además, presenta una cantidad significativa de fibra y de algunas vitaminas y minerales.

Respecto a sus minerales, destaca su contenido en potasio, así como en magnesio, calcio y hierro.

Valor nutritivo – Composición del poro

Composición por 100 gramos de porción comestible
Energía (Kcal) 39,7
Agua (ml) 89
Proteinas (g) 2
Hidratos carbono (g) 7,5
Fibra (g) 3
Potasio (mg) 260
Calcio (mg) 60
Fósforo (mg) 50
Magnesio (mg) 18
Folatos (mcg) 127
Vitamina C (mg) 20
Vitamina B6 (mg) 0,25
mcg = microgramos (millonésima parte de un gramo)

 

Familia

Familia de las Liliáceas

Origen y zonas de cultivo

No se conoce el origen con precisión, pero se cree que procede de Mesopotamia, Egipto, Turquía e Israel, donde se consumía hacia el año 3000 ó 4000 a.C. Luego fue cultivado por los romanos, quienes la introdujeron en Gran Bretaña y de Europa llegó a América por medio de los españoles.

Características

El poro tiene tres partes bien diferenciadas entre sí: las hojas verdes, el bulbo blanco alargado y una zona de raicillas adheridas a la base.

Variedades

En función de su época de cultivo existen diversas variedades que difieren por su longitud, diámetro, consistencia e intensidad de sabor.

Los poros de otoño e invierno: son los más gruesos y de sabor fuerte

Los poros de verano: su tamaño es más pequeño, son más tiernos y tienen un sabor más suave.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú delivery en Lima, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica para quienes buscan una dieta por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar