Skip to content
Delimas.pe

Sedentarismo | Qué es y sus consecuencias para la Salud

2018-08-06

¿Qué es el sedentarismo?

El sedentarismo significa no hacer ejercicio o tener un estilo de vida inactivo por estar mucho tiempo sentado o acostado, haciendo poco o nada de ejercicio.

Muchos de nuestros trabajos se han vuelto más inactivos, con largos días sentados en un escritorio. La manera de transportarnos tampoco nos ayuda: autos, autobuses y metros.

Quizás también te puede interesar:

Riesgos para la salud de una vida sedentaria

Un estilo de vida inactivo puede ser una causa de muchas enfermedades crónicas. Al no hacer ejercicio en forma regular, aumenta el riesgo de:

Tener un estilo de vida inactivo también puede aumentar su riesgo de muerte prematura. Y cuanto más sedentario sea, mayor es el riesgo para su salud.

¿Cómo hacer ejercicios en casa?

La forma de iniciarse en la actividad física es de forma lenta y gradual. Luego puede seguir agregando más ejercicio de manera progresiva. Cuanto más pueda hacer, mejor. Pero trate de no sobrecargarse y haga lo que pueda. Hacer poco ejercicio es siempre mejor que nada. Eventualmente, su meta podrá llegar a hacer la cantidad recomendada de ejercicio para su edad y salud.

Hay muchas maneras diferentes de hacer ejercicio, lo importante es encontrar los tipos que sean mejores para usted. También puede tratar de añadir actividad física a su vida en pequeñas formas, como en la casa y el trabajo.

Ejemplos de ejercicios que puede realizar en casa o en el trabajo

  • Caminar media hora diaria. Puede buscar algún compañero o vecino para lograr mayor motivación.
  • Hacer a pie algunas cosas que antes hacía en auto.
  • Dejar de usar en elevador y usar las escaleras.
  • Programar salidas al campo con la familia más frecuentemente.
  • Sacar a pasear a la mascota.

Fuente: MedLine Plus

>>>Delimás es una marca que fomenta un estilo de vida saludable, basado en cuatro pilares fundamentales: Realizar actividad física de manera regular, llevar una alimentación saludable, mantenerse bien hidratado bebiendo agua y realizar otras actividades que nos brinden bienestar emocional como son la lectura, los viajes, la adopción de animales, una vida con valores y respeto por los demás>>>

Ayúdanos a mejorar