Skip to content
Delimas.pe

Comer Sano | 5 trucos fáciles para lograrlo

2018-05-05

Comer sano, un hábito saludable

Comer de forma sana no es difícil, y, en muchos casos, sólo requiere de algunos cambios de hábitos y costumbres aprendidas. Comer sano no equivale a comer de forma aburrida y monótona, ni platos muy elaborados. Para llevar una dieta con comidas sanas, conviene plantearse objetivos realistas y llevaderos con el fin de ir acostumbrándose a una forma de cocinar diferente, que no suponga mucho sacrificio y que dé como resultado platos que compensen el cambio.

Quizá también le pueda interesar leer:

5 trucos fáciles para comer sano

  1. Comer sano implica potenciar el equilibrio dietético de las comidas principales, comida y cena. Una alimentación equilibrada debería contener verduras crudas o cocidas, alimentos proteicos magros (carne, pescado o huevos) y una cantidad moderada de alimentos feculentos (pan, pasta, cereales y legumbres).
  2. Las comidas sanas se logran poniendo cuidado en la selección de los alimentos y en aprovechar la estacionalidad de frutas y verduras o pescados de temporada, ya que van a resultar los alimentos más sabrosos, con todas sus propiedades nutritivas intactas.
  3. También requiere cierta habilidad en la cocina con el fin de no abusar de la plancha y el hervido como único recurso para elaborar recetas más ligeras. Son muchas las técnicas culinarias que apenas requieren grasas y que permiten conseguir platos ligeros, deliciosos.
  4. Las especias, los condimentos y las hierbas aromáticas sirven como aromatizantes perfectos que reducen la necesidad de sazonar los platos y de acompañarlos con salsas grasas.
  5. Es importante también evitar el exceso de azúcares y alimentos ricos en azúcares debido a que están directamente relacionados a la prevalencia de obesidad.

Ahora si podrán comer de forma sana sin mucho sacrificio.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta sana por delivery en Lima, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución para quienes buscan comer sano en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar