Skip to content
Delimas.pe

La fruta | La importancia de incluirla en nuestra alimentación diaria

2018-04-16

El valor nutricional de la fruta

Las frutas destacan por ser alimentos muy ricos en distintos nutrientes esenciales, tales como vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes naturales. Dado que las frutas son ricas en antioxidantes, fibra y agua, se convierten en alimentos ideales para el sistema cardiovascular.

Los beneficios de la fruta en nuestra salud

Las frutas resultan muy adecuadas cuando  tenemos el colesterol elevado, porque ayudan a reducir los niveles altos de colesterol total y de colesterol LDL (malo) a la vez que aumenta el colesterol HDL (bueno). Por lo tanto son fundamentales dentro de una dieta sana.

Por otra parte, también son ideales para reducir la hipertensión arterial, y mejoran de forma muy positiva nuestra circulación sanguínea. Entre las frutas para reducir el colesterol, destacan las manzanas, las uvas, las fresas y los cítricos (como por ejemplo las naranjas, limones y kiwis). Entre las frutas para reducir la presión arterial alta tenemos el plátano y el limón.

Lo ideal es consumir la mayor variedad de frutas, como parte de una comida sana, sólo así encontraremos un equilibrio nutricional adecuado. Y es que está demostrado que un menú saludable nos permite alcanzar una vida saludable.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú saludable por delivery en Lima, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución para quienes buscan comida sana por delivery >>>

Ayúdanos a mejorar