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Complementos para el desayuno | 6 ideas para acompañar el pan

2019-01-09

Complementos para el pan del desayuno

Empezar el día con un desayuno saludable es fundamental para nuestra salud. Nos permite proveernos de todos los nutrientes indispensables que el cuerpo requiere para arrancar el día.

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Para que el desayuno sea nutritivo y equilibrado debe incluir los siguientes alimentos principales:

  • Hidratos de carbono: Estos será transformados por el organismo en glucosa que es el combustible de nuestro cuerpo. De esta forma podremos contar con la energía necesaria.
  • Fibra: Se encuentra tanto en cereales como el pan, como en la fruta entera. Esta fibra permite una mejor función intestinal y una menor absorción de las grasas.
  • Vitaminas: Presentes en todas las frutas que proporcionan una cantidad importante de vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Minerales: Estos son necesarios en pequeñas cantidades y cumplen una función reguladora.

Complementos saludables para el pan

Tan importante como escoger el tipo de pan, es pensar en un complemento saludable. El objetivo es que el pan, sea el protagonista de los desayunos, en sustitución de otras elecciones menos saludables como las galletas, bizcochos, y otros productos similares de pastelería.

Aquí 6 ideas de acompañamientos saludables para el desayuno:

  1. Lascas de jamón de pavo con queso edam
  2. Queso fresco (puede cortarse en tajadas)
  3. Hígado de pollo (sangrecita)
  4. Palta o aguacate (pueden añadirle gotitas de limón)
  5. Tajadas de tomate con hojas de albahaca
  6. Huevo pasado (solo debe cocinarse por 6 minutos)

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