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Curva glucémica | Cómo controlar el azúcar en sangre

2018-11-30

Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables

La diabetes y el control del azúcar en sangre

Tanto la cantidad como el tipo de carbohidratos en los alimentos tienen un efecto en el nivel de glucosa en la sangre. La cantidad total de carbohidratos en un alimento es un mejor indicador que el GI para predecir el efecto en la glucosa en la sangre.

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El efecto de los alimentos en la glucosa

Para la mayoría de las personas con diabetes, el primer recurso para controlar la glucosa es algún método de contar carbohidratos. Para controlar el nivel de glucosa en la sangre es clave llegar a un equilibrio entre el consumo total de carbohidratos, la actividad física y las pastillas para la diabetes o insulina. Ya que cada tipo de carbohidrato tiene diferentes efectos en la glucosa en la sangre, usar el GI puede ser útil para perfeccionar el control de la glucosa.

En otras palabras, si el GI se combina con el cálculo de carbohidratos, puede ofrecer un beneficio adicional para las personas que quieren y pueden estar más atentas a los alimentos que seleccionan con el fin de lograr el nivel deseado de glucosa.

Cómo controlar la diabetes naturalmente

Usted puede tomar estas medidas básicas para controlar la diabetes:

  1. Lleve un plan de alimentación saludable. Puede usar la guía del plato saludable.
  2. Realice actividad física de manera regular para mantenerse activo.
  3. Pregunte cómo y cuándo debe medirse el nivel de azúcar en la sangre y cómo usar los resultados para controlar su diabetes.
  4. Use estos consejos como guía para su autocontrol.

Cómo controlar la diabetes sin medicamentos

Paso 1

Infórmese bien y aprenda sobre la diabetes. Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantener o lograr un peso saludable, hacer más actividad física todos los días. Es fundamental llevar un estilo de vida saludable para controlar la diabetes de manera natural.

Paso 2

Pregúntele a su médico, qué puede hacer para controlar mejor el azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol. Esto puede reducir su riesgo de sufrir un ataque al corazón o al cerebro u otros problemas relacionados con la diabetes.

Paso 3

Si se cuida y controla bien su diabetes, puede sentirse mejor tanto hoy como en el futuro. Cuando su nivel de azúcar en la sangre está casi en el nivel normal, es probable que usted:

  • Tendrá más energía
  • Se sentirá menos cansado y tendrá menos sed
  • Orinará con menos frecuencia
  • Tenga menos infecciones en la piel o en la vejiga

Remedios caseros para controlar la glucosa

Los remedios caseros que pueden ayudarte a controlar el porcentaje de azúcar en la sangre son:

  1. 1.- La canela: una cucharada de canela al día controla los niveles de azúcar en la sangre
  2. 2.- El ajo: reduce los niveles de azúcar y normaliza la glucosa.
  3. 3.- Té verde: eleva la sensibilidad de la insulina y evita problemas cardiovasculares.
  4. 4.- Linaza: ayuda a mejorar el metabolismo de la glucosa.
  5. 5.- La cebolla: consumir cebolla cruda por día sirve para reducir los niveles de la glucosa.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

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