Skip to content
Delimas.pe

Consecuencias de una Diabetes No Controlada | Complicaciones en la salud

2017-11-27

Tratamiento para la diabetes

La diabetes es una enfermedad común y cada persona tiene necesidades particulares respecto al cuidado. Las personas con diabetes y sus familiares deben aprender todo lo posible sobre las  terapias y estrategias médicas, como también las opciones para un estilo de vida saludable. Una buena comunicación con su médico le ayudará a sentirse en control y responder a necesidades cambiantes.

¿Qué cuidados debo tener si tengo diabetes?

Las personas con diabetes deben tratar de mantener el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre lo más próximo posible a lo normal. Las comidas balanceadas son un aspecto esencial del cuidado propio. También debe hacer actividad física con regularidad, que es especialmente importante para personas con diabetes y quienes corren peligro de tenerla. Mantener su peso bajo control también es importante para las personas con diabetes, pues tener sobrepeso o ser obeso aumenta el riesgo de complicaciones.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Cuando se habla de medidas de prevención de la diabetes tipo 2 asociadas a los estilos de vida, se suele pensar de forma inmediata en la terapia dietética para la pérdida de peso, puesto que la relación entre el sobrepeso y la aparición de DM2 ha sido claramente demostrada y es muy conocida por parte de los profesionales de la salud. Así, en personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 35 kg/m2 la probabilidad de desarrollar DM2 es 20 veces mayor que la que tienen aquellas con un IMC de 18,5-25 kg/m2.

¿Qué cambios debo hacer en mi estilo de vida si tengo diabetes?

Usted debe tener buen control de su diabetes. Aprenda las medidas básicas para manejar la diabetes para permanecer lo más saludable posible. Hacer esto le ayuda a controlar las complicaciones de la diabetes. Las medidas incluyen:

Además, asegúrese de tomar cualquier medicamento o insulina como se le indicó. Siga las recomendaciones de su médico respecto a realizarse exámenes de sangre y otras pruebas. Esto ayuda a verificar que los niveles de azúcar y colesterol en la sangre estén cada uno dentro de los límites saludables. También, siga las instrucciones de su médico respecto a mantener su presión arterial en un rango saludable.

Dieta balanceada y control del peso

Los alimentos con azúcar y carbohidratos pueden elevar demasiado su azúcar en la sangre. El alcohol y otras bebidas con azúcar también elevan su azúcar en la sangre. Asegúrese de saber cómo tener una comida balanceada con proteína y fibra. Coma alimentos saludables y frescos como sea posible. No coma demasiada comida de una vez. Esto le ayudará a mantener su azúcar en la sangre en un buen rango. Es importante manejar su peso y mantener una dieta bien balanceada.

Haga ejercicio de manera regular

El ejercicio es bueno para personas con diabetes. Reduce el azúcar en la sangre. Además el ejercicio:

  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Baja la presión arterial

Ayuda a quemar grasa extra para que usted pueda mantener su peso bajo. El ejercicio incluso puede ayudar a manejar el estrés y mejora el humor.

Intente caminar, trotar, o montar en bicicleta durante 30 a 60 minutos todos los días. Elija una actividad que disfrute así será más probable que la mantenga. Lleve comida o jugo en caso de que su azúcar en la sangre llegue a estar demasiado baja. Beba agua extra. Trate de no sentarse por más de 30 minutos a la vez.

Use un brazalete de identificación para diabéticos. En caso de una emergencia, las personas pueden saber que usted padece diabetes y ayudarlo a conseguir la atención médica apropiada.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta para la diabetes tipo 2, ingrese a–> Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más practica para quienes buscan una dieta para la diabetes>>>

Fuentes de referencia: Medline Plus, Eroski

Ayúdanos a mejorar