Skip to content
Delimas.pe

Golosinas y dulces para diabéticos | Cuidados y recomendaciones

2019-07-28

Es posible incorporar algunos dulces sin sentir culpa y sin que interfieran significativamente en tu control del azúcar en sangre

Golosinas y dulces para diabéticos

La dieta para diabéticos se centra en el consumo de alimentos saludables, sin embargo, si esto se cumple es posible incorporar algunos dulces sin sentir culpa y sin que interfieran significativamente en tu control del azúcar en sangre. La clave en la dieta para la diabetes es la moderación.

Quizás también pueda interesarle:

El azúcar en la dieta para diabéticos

Por muchos años, se le advirtió a las personas con diabetes que evitaran los dulces. Con el paso de los años se he determinado que la nutrición en pacientes con diabetes debe tener un enfoque integral y que el consumo directo de miel, caramelos y otros dulces no aumenta el nivel de azúcar en sangre más rápido y en mayor grado que las frutas, los vegetales o los alimentos ricos en almidón, como las papas, las pastas o el pan integral, siempre y cuando los dulces se consuman como parte de la comida y se equilibren con otros alimentos dentro de una dieta sana y balanceada.

¿Cuánto dulce puede comer un diabético?

Los caramelos, las galletas y otros dulces tienen pocas vitaminas y minerales, y suelen contener muchas grasas y calorías. Al comer dulces, ingieren más calorías vacías — calorías sin nutrientes esenciales, por lo tanto, es preferible que los dulces sean solo una pequeña parte de su alimentación.

Los dulces se cuentan como carbohidratos en su plan de comidas. El truco es sustituir pequeñas porciones de dulces por otros carbohidratos, como panes, arroz, papas, galletas, cereales, frutas, jugos, leche, yogur en tus comidas. Tienen dos opciones para dejar espacio para los dulces como parte de una comida:

  • Reemplazar algunos de los carbohidratos de su comida por un dulce.
  • Intercambiar un alimento de alto contenido de carbohidratos de tu comida por otro con menos carbohidratos y comer el resto de carbohidratos de tu plan de comidas en un dulce.

Dulces permitidos para diabéticos

La recomendación nutricional es que se tenga mesura en el consumo de los mismos, porque a pesar de que puedan no contener azúcar añadida, si contienen carbohidratos, por lo que 1 porción de postre por toma de comida es una medida que no se debe exceder.

También es recomendable que los dulces o postres estén elaborados con harina integral y leche descremada o semi descremada.

Sustitutos al azúcar

Los sustitutos del azúcar pueden proporcionar la dulzura del azúcar sin las calorías no deseadas. Utilizarlos en lugar del azúcar puede ayudarlos a reducir calorías y seguir un plan de alimentacion y porciones de las comidas.

Los postres que están endulzados con algún edulcorante natural como la stevia y la miel de agave, que tiene un índice glucémico inferior al del azúcar, son opciones para endulzar.

Chocolates para diabéticos

Las personas con diabetes pueden incluir como parte de su dieta el chocolate, sin embargo, es importante aprender a comparar las etiquetas nutricionales de los productos para diabéticos y los equivalentes normales para que se den cuenta si en realidad el producto tiene menos calorías, grasas y sodio que un producto normal.

Recomendaciones generales:

  • Que sean elaborados con cacao puro y son endulzados con Stevia.
  • Que puedan contener adicionalmente semillas tostadas de sacha inchi, una oleaginosa con alto contenido de antioxidantes, beneficiosos para el organismo humano.
  • Comparar su aporte calórico y su contenido de grasas, ya que muchos tienen igual contenido de calorías e incluso tienen más grasas que un chocolate normal.

Golosinas y helados

La ingesta de golosinas, caramelos y helados debería estar limitada. Se pueden comer algunos caramelos o helados pero pensando cuándo y cómo se van a comer para que la glucosa en sangre no se altere. 

Podemos medir la glucosa a la media hora de haber comido golosinas, si la ingesta es de helado o una tableta de chocolate, la medición de glucosa se debe hacer a la hora u hora y media, y si se comen papas fritas se puede realizar a las dos o tres horas de la ingesta.

De esta forma podemos ajustar la dosis de insulina a la cantidad de alimento ingerida y según las glucemias previas. Otra opción es tomar estos alimentos con la merienda, sustituyendo alguna ración de carbohidratos (sobre todo los que contienen azúcar de absorción rápida).

Si busca una dieta por delivery en Lima para la diabetes, ingrese a–> Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida sana para la diabetes >>>

Ayúdanos a mejorar