Skip to content
Delimas.pe

Una dieta saludable y sus beneficios para la salud

2017-12-12

La importancia de una vida saludable

Los buenos hábitos de salud pueden permitirle evitar una enfermedad y mejorar su calidad de vida. Las siguientes medidas le ayudarán a sentirse y vivir mejor.

Una dieta saludable es clave para una buena salud

Seguir una dieta equilibrada es importante para tener una buena salud. Aquí algunas recomendaciones para mejorar su alimentación de manera sencilla.

  • Escoja alimentos con un contenido bajo de grasas saturadas y grasas trans, al igual que poco colesterol.
  • Reduzca la ingesta de azúcar, sal (sodio) y alcohol.
  • Consuma más fibra, que se puede encontrar en frutas, verduras, menestras, productos de granos enteros y frutos secos.
  • Consuma más pescado y en general carnes magras.
  • Emplee técnicas de cocción adecuadas, como horno, plancha, vapor, etc.

Sobrepeso y obesidad

El sobrepeso y la obesidad son una preocupación de salud grave. El exceso de grasa corporal puede sobrecargar el corazón, los huesos y los músculos. También puede incrementar el riesgo de padecer hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, venas varicosas, cáncer de mama y enfermedad de la vesícula biliar.

La obesidad puede ser causada por comer demasiado y consumir alimentos malsanos. La falta de ejercicio también influye. Los antecedentes familiares también pueden ser un riesgo para algunas personas.

Dietas saludables para adelgazar

La pérdida rápida de peso requiere un tipo de dieta en la que usted baje de 1 a 1.5 kilogramos por semana a lo largo de varias semanas. Para bajar de peso, usted debe consumir menos calorías de las que venía consumiendo regularmente bajo una dieta saludable y equilibrada.

Dieta saludable baja en calorías

Esta dieta generalmente permite aproximadamente de 1000 a 1200 calorías al día para mujeres y 1200 a 1600 calorías al día para hombres. Una dieta de pocas calorías (LCD, por sus siglas en inglés) le permite una reducción de peso de forma progresiva, lo que evita el riesgo de rebote y de abandono del régimen. La pérdida rápida de peso puede ser útil para personas que tienen afecciones debidas a la obesidad. Para estas personas, perder mucho peso rápidamente puede ayudar a mejorar:

Si busca una dieta saludable para adelgazar ingrese a–> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan una dieta saludable por delivery>>>

Fuente: Medline Plus

Ayúdanos a mejorar