Skip to content
Delimas.pe

Salud y felicidad | Porqué la felicidad mejora la calidad de vida

2019-06-10

Las personas felices tienden a cuidarse más y a llevar un estilo de vida saludable

Salud y felicidad

“Las personas felices tienden a cuidarse más y a llevar comportamientos o estilos de vida saludables como hacer ejercicio, comer de manera saludable o dormir las horas necesarias”. Esta es una de las conclusiones a las que llegó el profesor de psicología social de la Universidad de Utah, y uno de los autores principales de la investigación publicada en Applied Psychology: Health and Well-Being, que ha examinado los efectos del ‘bienestar subjetivo’ -la medida en la que las personas evalúan sus vidas- sobre diversos aspectos de la salud física.

Quizás también le puede interesar:

Los beneficios de la felicidad en la salud

El estudio también arroja pruebas de los efectos de la felicidad sobre los sistemas cardiovascular e inmunológico, en los niveles hormonales e inflamatorios y la aceleración de la cicatrización de heridas.

Por otro lado, aunque no se ha demostrado aún de forma concluyente, los investigadores también asocian un vínculo directo entre el bienestar psicológico y envejecimiento o salud a nivel celular.

Efectos de la felicidad en la salud

Los autores del estudio aseguran que hay evidencia sólida como para establecer una relación entre la felicidad, la salud y en su defecto, la longevidad. Sin embargo, aún queda la duda de por qué en unas personas es más evidente que en otras.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú delivery en Lima, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida fit por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar