Skip to content
Blog Vive Sano

Té de kion: Descubre sus increíbles beneficios

2017-09-08

Los beneficios del té de kion o jengibre para la salud

Es especialmente aconsejado en caso de resfriados y gripes, a la vez que nos ayuda a reforzar nuestras defensas de manera totalmente natural.

Las propiedades del té de kion o jengibre:

  1. Fortalece nuestro sistema inmunológico: Al ser una bebida rica en distintos nutrientes (como el potasio, el fósforo o la vitamina C), que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  2. Ideal contra gripes y resfriados: Además de ayudarnos a calentar nuestro cuerpo, también es una bebida útil si estamos agripados. Para descongestionar, expectorar y bajar la fiebre.
  3. Desintoxica, limpia y cuida el hígado: Muy recomendable para cuidar el hígado de manera natural gracias a que aporta sustancias que protegen las células hepáticas, al ser hepatoprotectoras.
  4. Tónico del sistema digestivo: Muy recomendable para tratar problemas digestivos y mejorar las digestiones. Por ello es un té ideal para quienes sufren de gastritis, digestiones pesadas, lentas y dispepsias. Además, ayuda a aliviar los gases y las flatulencias, gracias a sus cualidades carminativas. Por tanto, es una opción excelente cuando sufrimos de acumulación de gases en nuestro estómago y necesitamos expulsarlos.
  5. Útil para cuidar la vesícula biliar: Para los que sufren habitualmente de piedras en la vesícula, también se trata de una bebida no solo útil para el hígado sino adecuada a la hora de cuidar la vesícula biliar, más aún si tienes cálculos en la vesícula.

Cómo preparar té de kion o jengibre

El té de kion es una bebida natural muy fácil de preparar, con increíbles beneficios y propiedades. Una de las formas más sencillas y efectivas de beneficiarte con las propiedades del jengibre es a través de su té. El té de jengibre es delicioso ya que posee un sabor suave pero penetrante con tintes picantes. Para hacer té de esta curativa planta, pueden conseguir la raíz fresca.

Receta del té de kion o jengibre:

Ingredientes:

  • 30 gramos de kion fresco
  • 2 tazas de agua

Preparación:

  1. Pelar la raíz de kion.
  2. Pueden cortarlo finamente o rallarlo.
  3. Hierve aproximadamente una taza y media de agua durante unos 10 minutos con el jengibre y el recipiente semi tapado.
  4. Si lo deseas, puedes añadir un poco de jugo de limón.
  5. Si quieres puedes endulzarlo, añadiendo un poco de miel o stevia.

Otra opción para variar el tradicional sabor y obtener los beneficios del té de kion, es mezclar té verde con jengibre o té verde con jengibre y naranja. El resultado es exquisito, ya que los cítricos se llevan muy bien con el jengibre.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta para problemas digestivos, ingrese a–> Ver Nuestro Planes   

>>>Delimás tiene una dieta personalizada para quienes sufren problemas digestivos >>>

Ayúdanos a mejorar