Skip to content
Delimas.pe

¿Qué debe contener una lonchera infantil? | Ejemplos e ideas

2018-04-24

¿Qué debe contener una lonchera para un niño preescolar?

La lonchera debe representar un 15% del valor calórico total de las calorías del día. Su papel es primordial, ya que les aporta la energía necesaria para pasar la mañana de forma activa hasta el almuerzo.

También te puede interesar:

¿Qué alimentos debe contener una lonchera nutritiva?

Una lonchera sana para un niño pre escolar deben tener las siguientes características: energéticas, que brindan los carbohidratos, azúcares y grasas; constructoras, que aportan proteínas para crecer; reguladoras, por las vitaminas, minerales y fibras; e hidratantes.

Loncheras nutritivas para niños de 6 a 10 años

No solo es importante asegurar el aporte calórico adecuado de esta comida, sino también crear un buen hábito en los pequeños y procurar que las loncheras sean nutritivas y equilibradas. Una lonchera para niños de 6 a 10 años debe incluir alimentos que proporcionan energía (como pan, galletas, queques caseros, etc.), destacando que éstos pueden ser más beneficiosos al combinarse con algún alimento de origen animal, como pan con queso, pan con tortilla de huevo, pan con hígado frito, etc.) También se puede incluir alimentos lácteos (leche, queso, yogurt, etc.).

Beneficios de una lonchera saludable

Una lonchera saludable ayuda a prevenir la desnutrición infantil, que es capaz de condicionar y alterar el estatus nutricional de un pequeño hasta el punto de comprometer su crecimiento y desarrollo, o de poner en riesgo su salud y su vida.

La desnutrición infantil es un problema de salud causado por el desequilibrio entre el aporte y el gasto de nutrientes en el organismo, acusado por ingesta deficiente.

Modelos de loncheras para niños

Aquí un ejemplo de lonchera sana donde se incluyen líquidos, y se puede optar por un jugo natural, una fruta entera y pan acompañado con huevo revuelto, que aporta nutrientes claves muy beneficios para la salud del niño.

Chicha con poca azúcar + una manzana pequeña + pan con huevo revuelto.

Loncheras saludables del Minsa

El Minsa (Ministerio de Salud) ofrece propuestas de loncheras saludables ingresando en el siguiente enlace web: Lonchera Minsa

También brinda información sobre el valor nutricional de algunos alimentos según las Tablas Peruanas de Composición de Alimentos en el siguiente en este enlace: Composición de los Alimentos

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si buscan un menú saludable por delivery en Lima para niños, ingrese a —> Nuestros planes

Fuentes: Medline Plus y Eroski

>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan una dieta saludable por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar