Skip to content
Delimas.pe

Refrigerios saludables para niños | Cómo prepararlos en pocos minutos

2018-05-12

Refrigerios saludables para niños ¿Qué deben contener?

Una lonchera sana para un niño pre escolar deben tener las siguientes características: energéticas, que brindan los carbohidratos, azúcares y grasas; constructoras, que aportan proteínas para crecer; reguladoras, por las vitaminas, minerales y fibras; e hidratantes.

La lonchera debe representar un 15% del valor calórico total de las calorías del día. Su papel es primordial, ya que les aporta la energía necesaria para pasar la mañana de forma activa hasta el almuerzo.

No solo es importante asegurar el aporte calórico adecuado de esta comida, sino también crear un buen hábito en los pequeños y procurar que las loncheras sean nutritivas y equilibradas. Una lonchera saludable además puede convertirse en su comida preferida, sin dejar de lado que la lonchera sea nutritiva y equilibrada.

Quizás también pueda interesarte:

Beneficios de un refrigerio sano

Una lonchera sana contribuye a prevenir la desnutrición infantil, que es capaz de condicionar y alterar el estatus nutricional de un pequeño hasta el punto de comprometer su crecimiento y desarrollo, o de poner en riesgo su salud y su vida.

La desnutrición infantil es un problema de salud causado por el desequilibrio entre el aporte y el gasto de nutrientes en el organismo, acusado por ingesta deficiente.

Ejemplos de refrigerios saludables y nutritivos

Aquí un ejemplo de lonchera sana donde se incluyen líquidos, y se puede optar por un jugo natural, fruta entera y galletas con huevos cocidos, que aporta nutrientes claves muy beneficios para la salud del niño.

  • Jugo de maracuyá con poca azúcar + fresas + galletas de soda con huevos de codorniz

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si buscan alternativas de refrigerios saludables y nutritivos, ingrese a —> Nuestro Blog

Fuentes: Medline Plus y Eroski

>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan alimentación saludable para niños>>>

Ayúdanos a mejorar