Skip to content
Delimas.pe

Alimentos ricos en Potasio | Tabla y requerimiento diario

2019-07-04

El potasio es un mineral que su cuerpo necesita para funcionar apropiadamente

Alimentos ricos en potasio

Muchos alimentos contienen potasio.

Carnes:

  • Rojas
  • Pollo
  • Pescados como el salmón y las sardinas
  • Los productos de soya

Vegetales:

Frutas:

Lácteos:

  • Leche
  • Yogur

Frutos secos:

  • Nueces

Quizás también pueda interesarle:

¿Qué es el potasio?

El potasio es un mineral con interesantes funciones orgánicas que nuestro cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Es un tipo de electrólito.

¿Qué funciones cumple el potasio en nuestro organismo?

Participa en la transmisión del impulso nervioso y, junto con el sodio, regula el nivel de agua dentro y fuera de las células. El adecuado aporte de este mineral a través de una dieta saludable es esencial, sobre todo, mientras el músculo se forma.

¿Cuánto potasio debemos consumir al día?

El requerimiento diario de potasio para las personas adultas y niños a partir de 10 años es de 2.000 miligramos.

El potasio en la dieta

Para cubrir los requerimientos de potasio de una persona adulta es suficiente con seguir las indicaciones de dieta saludable en consumo de frutas y verduras; cinco veces al día: tres frutas frescas y dos raciones de verduras. Una podría ser una ensalada.

Síntomas de deficiencia de potasio

Un bajo nivel de potasio se denomina hipopotasemia. La deficiencia de potasio originada por una ingesta inadecuada no es frecuente en personas sanas, debido a que este mineral es frecuente en una amplia variedad de alimentos.

La deficiencia de potasio en el organismo puede originarse si se siguen dietas estrictas y sin control, por vómitos y diarreas persistentes y por bajadas excesivas de peso asociadas a la toma de diuréticos. Si bien estos fármacos eliminan líquidos, también fuerzan la pérdida de potasio a través de la orina en cantidades superiores a lo normal.

Si éstas no se compensan con una ingesta adecuada, se corre el riesgo de que aparezcan síntomas como debilidad muscular, taquicardia, hipotensión, sed y falta de apetito.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú saludable por delivery en Lima, ingrese a –> Nuestros Planes

>>>Delimás tiene la alternativa más práctica para quienes buscan comida fit por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar