Skip to content
Delimas.pe

Los alimentos más ricos en Proteína Vegetal | Descubre cuáles son

2019-02-27

El consumo continuado de proteínas vegetales, en sustitución de las proteínas animales, es compatible con los lineamientos de una dieta equilibrada

Los alimentos más ricos en proteína vegetal

Las proteínas son elementos indispensables para la formación, el crecimiento y la renovación de cada célula del organismo.

Quizás también pueda interesarle:

Los aminoácidos son las unidades básicas de las proteínas. Ocho se consideran esenciales (imprescindibles) para el organismo y deben ser ingeridos a través de la dieta porque no se pueden obtener de ninguna otra forma.

Las proteínas en los alimentos

La proteína que contiene la cantidad suficiente de cada uno de los aminoácidos esenciales se denomina –proteína de alto valor biológico o proteína completa-. Cuando la proteína es deficiente en uno o más aminoácidos esenciales se denomina -proteína incompleta o de bajo valor biológico.

¿Cuáles son los alimentos con proteínas?

La proteína de mayor calidad es la del huevo y a partir de ella se determina el valor biológico de las proteínas del resto de alimentos. Se ingieren proteínas de alto valor biológico con alimentos de origen animal como huevos, carnes, pescados y lácteos.

Los vegetales más ricos en proteínas

Las proteínas de los vegetales, cereales, menestras y los frutos secos, son deficitarias en algún aminoácido esencial, motivo por el que se las considera incompletas. No obstante, como el aminoácido deficiente suele ser distinto en las proteínas de las distintas verduras, si estos alimentos se combinan adecuadamente, o si se consumen en cantidad suficiente a lo largo del día -y no necesariamente en la misma comida-, el organismo obtiene todos los aminoácidos esenciales que necesita para fabricar proteínas humanas.

Proteínas vegetales completas

Para lograr mejorar la calidad de las proteínas vegetales, lo ideal es mezclar en un mismo plato distintos alimentos. Estas combinaciones de vegetales son imprescindibles para todas las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas. De este modo pueden satisfacer sus necesidades diarias de proteínas.

También son recomendables para todas las personas porque permiten obtener proteínas de calidad -todos los aminoácidos esencialescon un menor aporte de grasa saturada y de colesterol, sustancias propias de los alimentos de origen animal. Así, el consumo continuado de proteínas vegetales, en sustitución de las proteínas animales más consumidas, es compatible con los lineamientos de una dieta equilibrada.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú delivery en Lima, que además sea saludable, ingrese a –> Nuestros Planes

>>>Delimás tiene la alternativa más práctica para quienes buscan una dieta por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar