Skip to content
Delimas.pe

Alineación del cuello | Cómo elegir una almohada para dormir bien

2019-09-07

El dormir con una alineación adecuada puede ayudar a prevenir dolores de cabeza, de espalda y muy específicamente, de cuello

Alineación correcta del cuello a la hora de dormir

Despertar con dolor de cuello de forma cotidiana no es nada agradable. Es por ello que si se padece este tipo de dolor, lo recomendable es revisar los propios hábitos de sueño. La forma en que dormimos puede generar una gran cantidad de dolor en diversas partes del cuerpo.

Quizás también pueda interesarle:

Dolor de cuello y medidas a tomar

El dolor de cuello es el dolor que ataca las vértebras cervicales y es menos común que el dolor en la parte baja de la espalda, pero aun así es una dolencia que millones de personas del mundo experimentan en algún momento de su vida. La gran parte de los dolores de cuello mejoran con el tiempo y tomando ciertas medidas sencillas.

Medidas para evitar el dolor de cuello

Los consejos más frecuentes que los especialistas suelen dar para prevenir una herida o un desgarre muscular que provoque un dolor de cuello son:

  1. Dormir con la almohada adecuada. Que proporcione una postura estable y ergonómicamente correcta para dormir con la espalda completa como apoyo o sobre uno de los costados.
  2. Dormir boca arriba. Dormir con la espalda completamente apoyada sobre la cama es fundamental para permitir que la columna vertebral descanse adecuadamente. El problema es cuando por hábito o preferencia se duerme sobre un costado. En ese caso, hay que poner especial atención al grosor de la almohada, que no debe sobrepasar los 15 centímetros.
  3. Beber suficiente agua. Aunque suene increíble, beber suficiente agua permite que las vértebras estén bien hidratadas y por tanto evitar el dolor crónico de cuello.
  4. Ejercitar el cuello. Un ejercicio muy sencillo que se puede realizar a lo largo del día y que funciona muy bien es empujar la barbilla hacia atrás hasta retraer el rostro por completo y volverlo a “soltar” nuevamente, empujando el rostro ligeramente al frente.

Almohada correcta para dormir

Uno de los puntos claves para lograr una postura adecuada a la hora de dormir es el colchón y nuestras almohadas. La almohada correcta o equivocada puede implicar una gran diferencia.

Regular la altura de la almohada y la posición de nuestro cuerpo en relación con ella pueden ayudar a mantener la columna vertebral en buena posición o corregir la posición de la misma. El dormir con una alineación adecuada puede ayudar a prevenir dolores de cabeza, de espalda y muy específicamente, de cuello.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú saludable y económico por delivery en Lima, ingrese a –> Nuestros Planes

>>>Delimás tiene la alternativa más práctica para quienes buscan comida fit por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar