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Cómo crear hábitos saludables | Los 5 pilares para una vida saludable

2017-07-19

Hábitos saludables ¿Qué significa?

Uno de los factores más determinantes en la salud es el estilo de vida, es decir, el conjunto de hábitos y conductas cotidianas. Para tener una buena salud es muy importante adoptar un estilo de vida saludable.

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Su control depende sobre todo de cada uno, de manera que está en las manos de cada persona practicar pautas sanas y evitar costumbres nocivas.

Está comprobado que hay muchos hábitos saludables que ayudan a gozar plenamente la vida, aportando calidad a la salud, manteniéndonos jóvenes por más tiempo y ayudándonos a vivir por más tiempo.

¿Cuáles son los hábitos saludables?

A continuación los 5 pilares que no deben faltar dentro de un estilo de vida saludable:

  1. Llevar una vida activa y realizar actividad física de manera regular.
  2. Mejorar los hábitos de alimentación.
  3. Mantenerse bien hidratado bebiendo suficiente agua.
  4. Dejar hábitos nocivos como el tabaco y exceso de alcohol.
  5. Asegurar un buen descanso.

¿Qué son hábitos saludables y cuáles son?

Los hábitos saludables a todas aquellas conductas y comportamiento que tenemos asumidas como propias y que inciden prácticamente en nuestro bienestar físico, mental y social.

Uno de los factores más determinantes sobre la salud es el estilo de vida, es decir, el conjunto de hábitos y conductas cotidianas. Para tener una buena salud es fundamental adoptar un estilo de vida saludable, esto contribuye a mejorar la sensación de bienestar de las personas y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades.

Algunos de los elementos que configuran el estilo de vida de cada individuo y que ayudan a la salud, si se hacen de modo correcto, están relacionados con la práctica de actividad física, el tipo de alimentación o las horas de sueño.

Hábitos saludables de alimentación

Una alimentación adecuada, variada y completa permite que el organismo funcione con normalidad (cubre las necesidades biológicas básicas) y previene el riesgo de sufrir ciertas alteraciones. Es importante comer cinco raciones de frutas y hortalizas al día.

Otro elemento fundamental en la dieta es la reducción del consumo de sal, cuyo exceso supone, según la OMS, un factor de riesgo clave en la hipertensión y la enfermedad cardiaca.

También es muy importante sustituir los cereales refinados por integrales por su efecto cardiosaludable.

Es importante mantenerse bien hidratado. Se recomienda no esperar a tener sed para beber, así como aumentar la ingesta de agua en ambientes calurosos y antes, durante y después del ejercicio.

Hay que evitar el consumo de bebidas azucaradas y reducir el consumo de alcohol tanto como sea posible.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

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