Skip to content
Delimas.pe

Nutrición Saludable | Definición y los alimentos más nutritivos

2019-03-09

Los alimentos saludables se caracterizan por ser aquellos que en su unidad concentran naturalmente una variedad de nutrientes.

Nutrición Saludable ¿Qué es? – Definición

Para mantenerse saludable, no se trata de encontrar la dieta mágica, sino de adoptar un estilo de alimentación sano. El doctor Marcelo Pachetti, de la Saota señala lo siguiente: “No sólo hay que fijarse en la cantidad, sino también en la calidad de los alimentos“. Una regla sencilla sería dejar de lado la comida industrializada o muy elaborada.

Quizás también le puede interesar:

Frutas, verduras y carnes son los alimentos que más se adecuan a nuestros genes“, afirma Montero, y subraya que esto vale también para la cocción: Se sugiere preferir métodos de cocción saludables, los alimentos hervidos o al vapor, y evitar las altas temperaturas y los alimentos muy dorados.

¿Qué es la alimentación saludable?

Para que una dieta sea nutritiva, equilibrada y saludable, no basta con incluir solamente alimentos sanos, sino que debe medirse y controlar la cantidad a ingerir de los mismos. Es por ello que podríamos decir que la fórmula ideal para bajar de peso, consiste en un claro balance entre la calidad y la cantidad.

Este balance no sólo permitirá una mayor eficacia a la hora de alcanzar la pérdida de peso deseada, sino que, también, traerá consigo grandes beneficios para la salud.

¿Como debe ser una alimentación correcta?

Una alimentación correcta es aquella que cumple con un balance adecuado de macro y micro nutrientes que permitan el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.

¿Qué es comer sano y saludable?

Consiste en ingerir una variedad de alimentos que nos brinden los nutrientes necesarios para mantenernos sanos, sentirnos bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

¿Qué es una buena nutrición?

La nutrición es importante para todos. Cuando una dieta cuenta con el balance perfecto entre calidad y cantidad, resulta mucho menos difícil continuar con la dieta en el largo plazo, previendo así el abandono y la producción del famoso efecto rebote.

Por todo esto, lo recomendable es que tengan en cuenta la importancia de mantener un saludable balance entre la calidad y la cantidad de los alimentos.

¿Cuáles son los alimentos más saludables?

Aquí la lista de los alimentos más nutritivos para el ser humano

  1. Maca
  2. Quinua
  3. Kiwicha
  4. Camu camu
  5. Guanábana
  6. Lúcuma
  7. Anchoveta
  8. Maíz morado
  9. Camote
  10. Sacha inchi

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta por delivery en Lima para alcanzar un peso saludable sin poner en riesgo su salud, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar