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Proteína Vegetal | Los alimentos con la mejor fuente

2019-07-28

Para lograr mejorar la calidad de las proteínas vegetales, lo ideal es mezclar en un mismo plato distintos alimentos

Proteína vegetal ¿Cuáles son?

Algunas fuentes alimentarias, como la carne, el pescado, los huevos o los lácteos, aportan proteínas que contienen, en cantidades suficientes para el organismo, los nueve aminoácidos esenciales. Sin embargo, otros alimentos, como las menestras, poseen pequeñas e insuficientes cantidades de los aminoácidos metionina y cisteína.

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Alimentos ricos en proteína vegetal

La proteína que contiene la cantidad suficiente de cada uno de los aminoácidos esenciales se denomina –proteína de alto valor biológico o proteína completa-. Cuando la proteína es deficiente en uno o más aminoácidos esenciales se denomina -proteína incompleta o de bajo valor biológico.

Lista de alimentos ricos en proteína vegetal

Frutos secos

  • Almendra
  • Maní
  • Pistachio

Semillas

  • Semillas de calabaza
  • Linaza
  • Chía

Combinaciones de proteínas y aminoácidos

Las proteínas de nuestro organismo están hechas a base de combinaciones de unos componentes llamados aminoácidos, de los cuales existen 20 tipos diferentes. De estos 20, nueve se denominan “esenciales”, ya que nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlos y los necesita a través de los alimentos.

¿Cómo combinar los alimentos vegetales?

Para lograr mejorar la calidad de las proteínas vegetales, lo ideal es mezclar en un mismo plato distintos alimentos. Estas combinaciones de vegetales son imprescindibles para todas las personas que siguen dietas vegetarianas o veganas. De este modo pueden satisfacer sus necesidades diarias de proteínas.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

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