Skip to content
Delimas.pe

Saber Comer bien | 5 ideas básicas para mejorar tu dieta

2019-03-25

Cuidar nuestra alimentación además nos hace sentirnos con más energía y con mayor autoestima.

Saber comer bien

Los seres humanos somos seres complejos que para sentirnos plenos requerimos de la unión de varios aspectos del universo, y uno de ellos es sin duda la alimentación. Cuidar nuestra alimentación además nos hace sentirnos con más energía y con mayor autoestima.

Quizás también le puede interesar:

Cómo saber si estoy comiendo bien

Para eso existen los patrones de dieta o guías de alimentación.  Estos patrones de alimentación son pautas que nos orientan sobre que hay que comer para lograr una dieta sana, ya que están cumpliendo con las recomendaciones necesarias de todos los nutrientes.

Los patrones y recomendaciones de los Organismos Mundiales de Salud (OMS) nos sirven de referencia. Mientras más alejada esté mi alimentación de este patrón será menos saludable, y por el contrario mientras más parecida esta mi alimentación será mucho mejor.  

Comer sano

Al cuidar lo que comemos estamos aprendiendo a respetar nuestro cuerpo y a ayudarle con lo que necesita para realizar sus funciones diarias. Por eso es tan recomendable cuidar los alimentos que incluimos en nuestra alimentación diaria.

Aprender a comer bien para adelgazar

Aprender a comer es la mejor forma de perder peso. Saber comer bien es sinónimo de un cuerpo bien alimentado y, por lo tanto, equivale también a un cuerpo que alcanza un peso ideal o saludable. No es necesario hacer dietas extremas o milagro para perder esos kilos de más, y basta con tener sentido común a la hora de sentarse a la mesa para comer.

Cómo comer saludable todos los días

La alimentación es mucho más que el hecho de comer para saciar el hambre o comer para vivir, debe conseguir mantener la salud y prevenir enfermedades. El hecho de llevar a cabo una alimentación variada (incluyendo diversidad de alimentos) y equilibrada (en cantidad adecuada a las necesidades individuales), es, entre otros factores, una de las principales vías de promoción de salud y calidad de vida.

5 claves para mejorar nuestra dieta diaria

  1. El Agua: Mantener al cuerpo hidratado es clave para sentirse bien. La deshidratación puede afectar las emociones y las conductas de manera negativa, pues todo proceso del cuerpo requiere de agua.
  2. El consumo de fibra: Al consumir suficiente fibra, la digestión mejora y nos sentimos más ligeros. Cuando tenemos malestares digestivos como tránsito intestinal lento es complicado ir al baño, y esto puede incomodarnos.
  3. Cuidar el azúcar: Cuando consumimos demasiada azúcar el cuerpo también se siente incómodo pues los picos de azúcar tienen que bajar, y esto genera cansancio o malestar. Cuida las cantidades de azúcar que consumes, para que tus emociones estén más estables.
  4. Cuida la sal: Algo similar ocurre con el exceso de sal. Cuando hay demasiada sal en el cuerpo, la sangre tiene dificultades para circular y realizar las funciones naturales del cuerpo. En cantidades moderadas la sal es buena, pero es importante no excederse.
  5. La proteína: La proteína brinda energía para realizar las funciones cotidianas; también puedes ayudar a tu cuerpo dándole la cantidad de proteína que necesita para no sentirse cansado.

También puedes respetarte y respetar tu cuerpo haciendo ejercicio, comiendo en porciones moderadas y durmiendo bien. Estas son formas de recordarte lo importante y valioso que eres, permitiendo que el respeto que sientes por ti se proyecte hacia los demás.

Síntomas de que no estoy comiendo bien

Los síntomas claves de una mala alimentación pasan por sentir un cansancio excesivo (por falta de hierro, pero también puede ser por falta de vitamina B12 o de ácido fólico), dificultad para ir al baño (falta de fibra), dermatitis y alteraciones en la piel (deficiencia de vitaminas del complejo B, presente en la carne, las frutas secas, las legumbres y los cereales integrales.), las caries frecuentes (por el exceso del consumo de azúcar), tener la boca y los labios secos y notar los pies y las manos hinchadas (signo de posible retención de líquidos), esto son señales que indican que faltan nutrientes en nuestra dieta diaria.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta por delivery en Lima, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución para quienes buscan un menú a la office por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar