Skip to content
Delimas.pe

La Prediabetes | ¿Qué medidas debo tomar para revertirla?

2018-05-19

¿Quiénes tienen riesgo de padecer prediabetes?

La prediabetes es un trastorno en que el nivel de la glucosa en la sangre es mayor de lo normal pero no lo suficientemente alto como para que sea diabetes. Este trastorno significa que está en peligro de tener diabetes de tipo 2. Cuando usted tiene prediabetes, el sobrepeso o la obesidad aumenta el riesgo de padecer diabetes.

Quizá también pueda interesarle:

¿Cómo saber si tengo prediabetes?

La mayoría de la gente con prediabetes no tiene ningún síntoma. Su doctor puede realizarle una prueba de A1c u otros exámenes para saber si sus niveles de glucosa son más altos de lo normal. Si usted tiene más de 45 años, su doctor puede recomendarle que se haga una prueba de prediabetes, sobre todo si está excedido de peso.

¿Cómo tratar la prediabetes?

  1. Bajar de peso: Por lo menos del 5 al 10% de su peso actual puede prevenir o retrasar la diabetes. Incluso puede revertir la prediabetes. Esto es 4.5 a 9 kg para alguien que pesa 91 kg. Mantener su peso bajo control es muy importante para las personas con prediabetes, para ello es recomendable seguir una dieta para adelgazar, con comidas saludables, que le ayude a controlar su peso.
  2. Hacer ejercicio: Por lo menos 30 minutos por día. El ejercicio hace que la insulina de su cuerpo funcione mejor. Su doctor quizás le recete algún medicamento para controlar la cantidad de glucosa en su sangre.

Ejercicios para la prediabetes

El ejercicio o actividad física es todo lo que lo pone en movimiento, como caminar, bailar, etc. La actividad física es importante para todos, pero es particularmente importante para las personas con diabetes y quienes tienen riesgo de tener diabetes (prediabetes).

Hacer actividad física con regularidad es un aspecto clave del control de la diabetes, además de llevar un plan de alimentación saludable, tomar los medicamentos recetados y limitar el estrés.

Cuando hace actividad física, las células se vuelven más sensibles a la insulina, por lo que pueden funcionar más eficientemente. Durante el ejercicio, las células también extraen glucosa de la sangre mediante un mecanismo totalmente independiente de la insulina.

Por lo tanto, hacer ejercicio con regularidad puede reducir su nivel de glucosa y mejorar su nivel de A1C. Cuando reduce su nivel de A1C, es posible que pueda tomar menos pastillas para la diabetes o usar menos insulina.

La actividad física también es importante para el bienestar general y puede ser beneficiosa en el caso de muchos otros problemas de salud.

La rutina de entrenamiento

El objetivo es hacer actividad física y mantenerse activo haciendo lo que disfruta, ya sea hacer trabajos en casa, jugar tenis o caminar con amigos.

Aquí hay ideas para ayudarlo a ponerse en marcha y empezar a hacer que el ejercicio sea parte de su rutina diaria.

Actividad física y prediabetes

Explore opciones nuevas para realizar ejercicios saludables y divertidos. Existen muchas maneras buenas y de bajo costo o gratuitas de hacer ejercicio. Lo más importante es que lo comience hacer aunque lo haya estado demorando por mucho tiempo.

Una rutina de actividad física comprensiva incluye tres tipos de actividades:

Caminar para combatir la prediabetes

Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, puede comenzar caminando 10 minutos al día e ir aumentando a medida que mejora su condición física.

Fuentes de referencia: Medline Plus, Eroski

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta saludable para prediabetes, ingrese a–> Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan alimentación saludable para la prediabetes >>>

Fuentes de referencia: Medline Plus, Asociación Americana de Diabetes

Ayúdanos a mejorar