Skip to content
Delimas.pe

Papada ejercicios para eliminarla | Cómo tonificar el cuello

2019-08-12

La flacidez en los tejidos, la edad, el sobrepeso y la genética son causas de la famosa “papada”

Ejercicios para eliminar la papada

Con el paso del tiempo, si no se ha tenido un cuidado especial por el cuerpo, empiezan a aparecer, además de las canas, las arrugas, las manchas, la grasa acumulada en el abdomen por una vida sedentaria y la odiada doble barbilla o “papada“.

La papada se forma principalmente por 3 factores: piel, músculo y grasa. Con el paso de los años perdemos firmeza en la piel, por eso tenemos que hacer ejercicios y buscar cremas que eviten la caída de la piel en esa zona del cuello.

Quizás también le puede interesar:

¿Qué es la papada?

La “papada” es un cúmulo de grasa bajo la barbilla que es una molestia para muchas personas. Esta puede variar de tamaño debido al sobrepeso, la flacidez de los tejidos, la edad, tendencia genética, entre otros.

Causas

Las causas principales de la papada son la flacidez en los tejidos, la edad, el sobrepeso y el factor genético. La grasa también se acumula en zonas que no queremos y el músculo comienza a debilitarse, haciendo que se noten las bandas platismales.

Papada en personas delgadas

Existen otros factores que pueden producir papada, como el genético que nos predispone a acumular más grasa en esa zona, independientemente de nuestro peso corporal. Por ello es que hay personas delgadas que tienen papada. Estas personas tienen más células de grasa en esa área que otras personas.

Cirugía de papada

La cirugía estética puede ser la solución más “rápida” para eliminar el problema. Se trata de la liposucción de cuello, una cirugía estética que se lleva a cabo con el objetivo de eliminar o extraer rápidamente gran parte de la grasa acumulada en la papada.

El procedimiento se hace bajo anestesia local (con sedación) o general, según los criterios que considera el cirujano. El procedimiento requiere realizar pequeñas incisiones cerca de la zona a tratar (dentro del pliegue bajo la barbilla) o detrás del lóbulo de la oreja. Luego se introduce una cánula delgada que succiona la grasa lentamente. Los cortes se llevan a cabo de tal forma que no son apreciables a simple vista para evitar la aparición de cicatrices.

Se trata de un procedimiento ambulatorio que suele tener una duración de una o dos horas siempre que se trate solo de la liposucción, pues si se acompaña de otras cirugías o estiramientos faciales suele prolongarse.

Esta cirugía es indicada tanto para hombres como mujeres mayores de edad que tengan sobrepeso o tendencia genética a la acumulación de grasa entre el cuello y el mentón.

Luego de la operación, el paciente inicia un proceso de recuperación para que los músculos se desinflamen correctamente. Es probable que sienta un poco de dolor mientras pasa el efecto de la anestesia pero se corrige con el tratamiento farmacológico adecuado a la condición de la persona.

Cirugía de papada riesgos

Recuerda que un procedimiento quirúrgico, por muy sencillo que parezca, suele presentar algunos riesgos durante o posterior a la cirugía, tales como:

Eliminar papada sin cirugía

Existen tratamientos alternativos a la cirugía, como el ultrasonido de alta frecuencia que deja unas columnas de coagulación interna que producirán colágeno durante casi 6 meses. Ese colágeno ayuda a la atracción de la piel. La máquina trabaja a nivel de la piel y el sistema muscular. Es un tratamiento efectivo y rápido que tiene un efecto comparable con el lifting quirúrgico.

Ejercicio para la papada

Aquí un ejercicio clave para aquellas personas que quieren mostrar un rostro más lozano. Es importante tener en cuenta que estos ejercicios los pueden realizar en la comodidad de su casa o, incluso, en su oficina.

Extienda el cuello (tira la cabeza hacia atrás), cierra los labios y, al cerrarlos, busca formar una “O” con ellos. Es como dar un beso hacia el techo. Mantenga los labios cerrados formando la “O” a la que vez que mantienes la posición de extensión del cuello durante, aproximadamente, veinte segundos. Haga diez repeticiones al día de este ejercicio

Remedios caseros para la papada

Para reducir la papada podemos combinar los ejercicios de tonificación con la aplicación de aceites y otros tratamientos naturales que nos ayuden a mantener tersar la zona de cuello.

Es importante no descuidar el hábito de exfoliarnos esta parte del cuerpo por lo menos una vez por semana. Podemos usar un producto comercial o realizar un peeling casero, a base de granos de café desechados, sal, azúcar o bicarbonato de sodio.

Otra alternativa natural es realizar un cepillado en seco para eliminar las células muertas y mejorar su regeneración. Para eso debemos emplear un cepillo de cerdas naturales para masajearnos el cuello, haciendo movimientos verticales durante un máximo de 1 minuto. Es mejor hacerlo antes de acostarnos, ya que la piel se nos enrojecerá.

Luego de exfoliar la piel podemos hidratar la piel con alguna crema para el cutis. Así mejoraremos la firmeza y elasticidad. Los aceites esenciales aportan muchos beneficios para eliminar la papada. El aceite de pomelo nos ayuda a eliminar líquidos y quemar grasa, el de lavanda relaja y combate tensiones, y el de rosa aumenta la firmeza de la piel.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta por delivery en Lima, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la mejor alternativa de almuerzos sanos por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar