Skip to content
Delimas.pe

Pepino Dulce | Beneficios ->Rico en antioxidantes como el betacaroteno

2018-12-28

Rico en antioxidantes como el betacaroteno que previene diferentes enfermedades

Propiedades del pepino dulce para la salud

El pepino dulce, también conocido como pepino melón, tiene propiedades hidratantes y es un poderoso diurético. Es una fruta muy rica en vitamina C, por lo tanto protege el cuerpo de la oxidación.

Quizás también le puede interesar:

Beneficios del pepino dulce para la salud

El pepino dulce está compuesto por una gran cantidad de antioxidantes como el betacaroteno que previene diferentes enfermedades. Consumir esta fruta a diario ayuda a reducir la presión arterial lo que nos ayuda a evitar sufrir trastornos cardiovasculares e incluso infartos.

Es muy útil para aliviar los trastornos hepáticos y en la prevención de la diabetes, pues ayuda a regularizar los niveles de azúcar en la sangre. El pepino dulce cuenta con gran cantidad de vitamina A que mejora la visión, fortalece la densidad de los huesos y de los dientes, favorece la salud de la piel y previene los cálculos urinarios.

A su vez también posee  grandes cantidades de vitamina C que ayudará a evitar la baja en las defensas, por lo que evitarás sufrir resfríos, gripes y otras enfermedades propias de los climas fríos.

El pepino dulce en la dieta para bajar de peso

Contiene un alto porcentaje de agua y es una fruta poco calórica, ideal para una dieta saludable para bajar de peso. Tiene un bajo contenido de proteínas y minerales.

El pepino dulce en la dieta para el estreñimiento

El pepino dulce es rico en calcio y fibra soluble, que ayuda en gran manera al organismo para evitar el estreñimiento.

Las propiedades nutritivas del pepino dulce

Tiene un alto contenido en vitamina C y vitamina A que mejora la visión, fortalece la densidad de los huesos y de los dientes.

Es reconocido por sus propiedades diuréticas, probablemente por su alto contenido de agua (92 por ciento) y se le atribuye un buen contenido de yodo, razón por la cual se recomiendan contra el bocio.

Contienen polifenoles llamados lignanos (pinoresinol, lariciresinol y secoisolariciresinol), lo que podría ayudar a reducir su riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata.

Informacion nutricional – Composición del pepino melón

Por cada 100 g.

calorías 26.00
proteínas 0.30 g
carbohidratos 7 g
fibra 0.5 gm
cenizas 0.40 mg
Minerales
calcio 30.00 mg
fósforo 10mg
potasio 117 mg
hierro 0.30mg
sodio 1.0 mg
azufre 3.4 mg
hierro 0.30mg
Minerales
Vitamina A 20mg
Vitamina B1 0.04 mg
Vitamina C 29.7 mg

Cultivo

Solanum muricatum es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia de las solanáceas.

Origen y variedades

El pepino dulce, también conocido como pepino melón, es una fruta de suave sabor muy similar al del melón, cuya piel es delgada de color cremoso con manchas color púrpura y que puede recordarte a la textura del tomate.

Este fruto exótico se desarrolla en un pequeño arbusto y su crecimiento es muy similar al de la planta de tomate. Prefiere los lugares cálidos y libres de heladas, por lo que es un fruto que crece en sitios donde las temperaturas son elevadas durante todo el año. El arbusto donde crece el pepino dulce puede llegar a medir un metro de altura y es muy similar al de la planta de la papa. Posee unas pequeñas flores muy bonitas de color azul, púrpura o blanco.

El fruto se encuentra en los mercados del Bolivia, Perú, Chile y Ecuador pero es poco frecuente en el extranjero por ser sensible a los transportes. Actualmente también es cosechado en Colombia, Argentina y se realizan tentativas en otros países.

El fruto, que tiene forma alargada o en algunos casos de corazón, su pulpa es amarillenta y sumamente jugosa. Su sabor les recordará al melón o al pepino.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una comida sana por delivery, ingrese a –> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan una reducir de peso de manera saludable>>>

Ayúdanos a mejorar