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Sangrecita de pollo | Beneficios y propiedades -> Ideal para prevenir la anemia

2019-07-16

La sangrecita de pollo, es un alimento rico en proteínas y hierro

La sangrecita de pollo y sus beneficios para la salud

La sangre de pollo es un alimento económico, fácil de conseguir y de alto valor nutricional, que nos ofrece 16 gramos de proteínas de alta calidad por cada cien gramos de alimento, la carne de res o pollo en promedio aportan 18 gramos.

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La sangrecita de pollo y sus propiedades

La sangrecita de pollo tiene proteínas de alto valor nutritivo, que junto con el zinc y el hierro, combaten la anemia, ayudan al buen desarrollo celular y brindan al cuerpo defensas contra distintas enfermedades.

La sangrecita es un alimento ideal como reemplazo al consumo de carnes rojas y de aves, sin embargo, no es aconsejable que ésta sea incluida como la única fuente de proteínas de origen animal a lo largo de la semana.

La sangrecita de pollo en la dieta para la anemia

En cien gramos de este alimento podemos obtener 29.5 miligramos de hierro, cantidad que supera ampliamente el requerimiento diario (la carne roja aporta menos de 4 mg). Las necesidades de hierro a partir del año de edad van desde los 7 mg hasta los 18 mg en la mujer adulta.

La sangrecita en la dieta de bebes y niños

Es un alimento muy versátil, que puede incluirse en la dieta del bebe, incluso desde sus primeras papillas a los 6 meses. También está indicado para niños, adolescentes, madres gestantes, lactantes y adulto mayores debido a su fácil ingesta, digestión, aporte de hierro y bajo precio.

Debe consumirse de dos a tres veces por semana, sobre todo cuando se padece de anemia, ya que aumenta la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

La sangrecita de pollo en la dieta para el colesterol elevado

Debido a su bajo aporte de grasa y calorías (65 calorías), puede ser consumida sin problemas por personas con problemas de colesterol elevado.

¿Cuánta sangrecita puedo consumir al día?

Las personas con anemia por falta de hierro pueden consumirla a diario, de lo contrario, de 2 a 3 veces por semana, cien gramos por ración, es una cantidad adecuada.

¿Cómo consumirla?

Se puede preparar como tortilla, como keke, saltado de verduras y el clásico pan con sangrecita. Una buena cocción de la sangrecita evitará que produzca gases. Una buena alternativa es cocinarla con hierbas aromáticas (menta, hierbabuena). Esto mejora el gusto para los pequeños.

Propiedades nutricionales de la sangrecita

Respecto a su aporte de hierro, la sangrecita contiene 29.5 miligramos por cada 100 g, cantidad que supera ampliamente el requerimiento diario (la carne roja aporta menos de 4 mg). Las necesidades de hierro a partir del año de edad van desde los 7 mg hasta los 18 mg en la mujer adulta.

La sangrecita contiene hierro hemínico, por ello no necesita vitamina C o cítricos para una mejor absorción. En cuanto a los otros minerales, también aporta zinc y calcio.

Valor nutritivo – Composición de la sangrecita

Valor nutricional por cada 100 g

Energía                                               69

Proteína                                             16

Grasa Total (g)                                   0.10

Colesterol (mg)                                  –

Glúcidos                                             –

Fibra (g)                                              –

Calcio (mg)                                         14

Hierro (mg)                                        29.50

Yodo (mg)                                          –

Vitamina A (mg)                                 –

Vitamina C (mg)                                 4

Vitamina D (mg)                                 –

Vitamina E (mg)                                 –

Vitam. B12 (mg)                                 –

Folato (mg)                                        –

Familia

Sangre coagulada de pollo fresco de corral sometida a cocción.

Origen

La sangre debe ser recolectada y debe verificarse la forma higiénica de recolección para asegurar sea segura para consumo humano.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

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