Skip to content
Delimas.pe

Aguaymanto | Beneficios -> Un potente anti cancerígeno

2018-12-31

Rico en vitaminas A, B y C, así como de hierro y fósforo

Propiedades del aguaymanto para la salud

El aguaymanto es una baya carnosa y jugosa originaria de la zona andina del Perú. Este fruto posee abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro y fósforo.

Quizás también le puede interesar:

Beneficios del aguaymanto

Es un fruto muy apreciado por su alto contenido de antioxidantes, que minimizan el envejecimiento celular, y por estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que resulta beneficioso para quienes padecen diabetes.

Favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides, sirve también para control de amibiasis.

Previene enfermedades respiratorias por su alto contenido de vitamina A y C hace que estas bayas protejan el sistema inmunológico de las personas.

Sus componentes antioxidantes ayudan a combatir la hipertensión y a contrarestar los efectos negativos del estrés.

También ayuda a combatir la faringitis y estomatitis. Además, el alto contenido de vitamina C favorece a la cicatrización de heridas.

El aguaymanto en la dieta para el cáncer

Según investigaciones, por su poder antioxidante ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo (éstos en exceso son capaces de afectar la integridad celular atacando el ADN), situación que ayuda a prevenir cáncer de distintos tipos como de estómago y colon.

Propiedades nutritivas del aguaymanto

El aguaymanto destaca por su alto contenido de  vitaminas A, C y algunas vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y vitamina B12), así como proteína (0.3%) y fósforo (55%), que es excepcionalmente alto. Actúa como un potente antioxidante.

Valor nutritivo – Composición del aguaymanto

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 26 kcal 110 kJ
Carbohidratos 11.20 g
Grasas 0.70 g
Proteínas 1.90 g
Agua 85.40 g
Retinol (vit. A) 36 μg (4%)
Tiamina (vit. B1) 0.110 mg (8%)
Riboflavina (vit. B2) 0.040 mg (3%)
Niacina (vit. B3) 2.800 mg (19%)
Vitamina C 11.0 mg (18%)
Calcio 9 mg (1%)
Hierro 1.00 mg (8%)
Fósforo 40 mg (6%)

Cultivo

Physalis peruviana

Origen y variedades

La planta conocida como uchuva, uvilla, aguaymanto o bien ushun​ (Physalis peruviana, también conocida por el término inglés golden berry) es una planta herbácea perteneciente a la familia solanaceae, por lo tanto posee características similares a las plantas de papa, tomate, tabaco, a pesar de su crecimiento arbustivo.

Posee una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña (entre 1,26 y 2 cm de diámetro). Se puede consumir sola, en almíbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura (tomate Cherry).

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca  comidas equilibradas por delivery, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica  para quienes buscan dietas saludables para bajar de peso>>>

Fuente: Medline Plus

Ayúdanos a mejorar