Skip to content
Blog Vive Sano

10 señales de que bebes muy poca agua | Cuidado con estos signos de alerta

2017-06-19

Estar bien hidratado es la base para mantener una buena salud y alcanzar un peso ideal

Señales de que bebes muy poca agua

Estar bien hidratado es la base para mantener una buena salud y alcanzar un peso ideal. Para saber si la cantidad de agua que se bebe es suficiente, hay que considerar ciertas señales físicas y tener en cuenta la actividad que se realiza y el entorno. Aquí los signos a los que hay que estar alerta.

  1. Envejecimiento prematuro.
  2. Piel seca.
  3. Ojos secos.
  4. Boca seca.
  5. Hambre constante.
  6. Demasiada sed.
  7. Cansancio y sueño.
  8. Reducción de la masa muscular.
  9. Problemas digestivos.
  10. Dolor de las articulaciones.

Quizás también le puede interesar:

¿Cuánta agua debemos beber al día?

Una deficiente hidratación es la responsable de numerosos problemas de salud.  Debemos beber suficiente agua a lo largo del día y alcanzar los 2 litros diarios recomendados.

Síntomas de deshidratación

Para saber si estamos bebiendo la suficiente cantidad de agua y líquidos, debemos vigilar la orina. Es importante comprobar que orinamos, al menos, en cuatro ocasiones desde la mañana a la noche, así como asegurarse de que el color es amarillo pálido o claro. Si la orina es amarilla ocre o más oscura, y no se están tomando vitaminas o medicamentos que la afecten, se debe aumentar la ingesta de agua en dos vasos diarios durante cinco días hasta conseguir orinar al menos en cuatro ocasiones y lograr una pérdida de color y de olor.

El agua y la reducción de peso

Los efectos termogénicos, detoxificantes y saciantes del agua son una gran ayuda para bajar de peso. El papel fisiológico del agua en el adelgazamiento y en el mantenimiento de la línea tiene lugar a distintos niveles. El agua puede ayudar a adelgazar no sólo porque previene y reduce la retención de líquidos, sino que también tiene un efecto termogénico originado por el necesario calentamiento del agua en el aparato digestivo, que varía de 22 a 37ºC. La energía para este cambio de temperatura proviene principalmente de las grasas. Beber dos litros de agua al día genera un aumento del gasto total diario de aproximadamente 100 kilocalorías. Esto sugiere que el efecto termogénico del agua puede contribuir a bajar de peso.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú saludable y económico para bajar de peso ingrese a: Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida fit por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar