Skip to content
Blog Vive Sano

Actitudes Saludables | 8 comportamientos para impulsar en los niños

2017-06-21

Los adultos pueden ayudar a los niños y a los adolescentes a desarrollar una actitud saludable

Actitudes Saludables

Existen muchas maneras en que los adultos pueden ayudar a los niños y a los adolescentes a desarrollar una actitud saludable hacia la comida y el ejercicio.

Quizá también le puede interesar:

Comportamientos saludables y estilos de vida

Aquí algunas recomendaciones para mejorar los hábitos de vida en los niños:

  1. Sea un buen ejemplo de alimentación y ejercitación saludables. Coma verduras y frutas y de preferencia a alimentos frescos, no procesados.
  2. Sea un buen modelo teniendo una visión positiva de sí mismo, sin importar la forma ni el tamaño corporal. Hable sobre sí mismo de manera positiva, sobre todo delante de niños y adolescentes.
  3. Examine sus propios pensamientos sobre la comida y su peso, su cuerpo y su figura. Recuerde que usted es un modelo muy poderoso para su hijo.
  4. Hable con el adolescente que quiere hacer dieta. Entérese de la razón por la que él o la adolescente cree que tiene que hacer dieta, cuál es el peso que desea alcanzar y de qué manera quiere bajar de peso. Si un adolescente tiene sobrepeso, haga que hable con un profesional de la salud que pueda aconsejarle sobre cómo hacer dieta de manera segura.

Conductas saludables y no saludables

Como hemos visto, los comportamientos saludables apoyan en los cambios de conducta que debe enfrentar un niño con malos hábitos de vida. Aquí algunas conductas no saludables que van justamente en dirección contraria y que debemos evitar:

  1. Evite castigar o recompensar a sus hijos con comida. Las golosinas como premios tampoco no una buena idea si lo que busca es impulsar hábitos alimentarios saludables.
  2. Evite juzgar el peso y el tamaño de otras personas delante de sus hijos.
  3. Evite animar a una persona joven a bajar de peso. Exprese el amor y la inquietud que siente hacia su hijo pequeño o adolescente, sin importar su peso. Si está preocupado por la salud de su hijo, pídale al médico de su hijo que los aconseje a ambos juntos.
  4. No se burle ni critique a su hijo debido a su peso o la forma de su cuerpo.

Comportamientos saludables

Al tratar el proceso de salud en sus factores psicológicos nos referimos al estudio de la identificación, adquisición, mantenimiento y desarrollo de los comportamientos de los cuales es función la condición saludable.

Lo que se plantea es que en el proceso de salud, el comportamiento saludable se aprende y tiene que ejercerse y practicarse cotidianamente como un ejercicio sobre actos concretos y que tiene en contraparte con la enfermedad diferentes momentos y manifestaciones.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú por delivery en Lima ingrese a: Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan una dieta por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar